¿Cómo fidelizar clientes?

jueves, 27 de enero de 2022

Si quieres aprender las mejores estrategias de fidelización de clientes, te invitamos a leer el siguiente artículo donde encontrarás cómo hacerlo y qué carrera puedes estudiar a distancia para ser un experto en el área.

Uno de los aspectos más importantes que tienen en cuenta los profesionales de la carrera de marketing es poder mantener como clientes a los compradores de nuestra marca. Para poder lograrlo se necesita solamente tener en cuenta algunos puntos que resultan claves para hacer la diferencia.

Las empresas tienen que poner mucho empeño en fidelizar a sus clientes ya que es mucho más económico hacerlo a tener que conseguir nuevos prospectos. Existen diferentes estrategias de fidelización de clientes que pueden aplicar los profesionales de la licenciatura en marketing. A continuación te contamos las más utilizadas.

¿Cómo fidelizar clientes?

Las estrategias de fidelización de clientes son:

• La atención al cliente es una de las principales estrategias de fidelización de clientes, debes brindar una excelente atención, no basta solamente con distinguirte por tu producto o servicio si ofreces una atención poco amigable. ¿Qué buscan los clientes? Como profesional de la carrera de marketing, debes saber que los clientes buscan ser escuchados y que les brindes soluciones a los problemas que tienen. Si tu atención al cliente es impecable, dalo por sentado que reincidirán en su compra.
  • Otra de las estrategias de fidelización de clientes consiste en el tiempo de espera, es fundamental que automatices todo tipo de procesos para agilizar la atención. Mientras más demores en atender, más impaciencia y enojo crearás en tus clientes. De igual manera ocurre con los tiempos de entrega, por lo que debes reducir al máximo la espera y entrega.
  • Una herramienta muy poderosa que puedes utilizar si quieres saber cómo fidelizar clientes, es la comunicación personalizada, ya sea de manera online o presencial. Tus clientes tienen que darse cuenta que estás para ellos y que intentas solucionar sus necesidades, brindar una atención personalizada, no significa solamente no tratarlos como una venta más, sino también, conocerlos, saber qué les gusta, cuándo es su cumpleaños, a qué se dedican, etc.
  • Muy relacionado con lo anterior, otra forma de saber cómo fidelizar clientes, es construyendo vínculos con ellos. Los profesionales de la licenciatura en marketing que desarrollen estas estrategias de fidelización de clientes, deben tratarlos como un amigo más, siempre manteniendo el respeto y cordialidad.
  • Otro de los aspectos más importantes de cómo fidelizar clientes, es el servicio de postventa que ofrezcas. La relación con los clientes no puede terminar una vez que compren el producto o servicio, debes tener la misma atención para resolver dudas o algún tipo de reclamo luego de la compra. Esta pequeña acción, te asegurará que tus clientes vuelvan a elegirte.

Estas son las estrategias de fidelización de clientes más efectivas que utilizan los profesionales de la carrera de marketing. Si quieres aprender más acerca de estos temas, quizás la licenciatura en marketing sea tu carrera ideal.

¿Dónde estudiar la licenciatura en marketing en Perú?

Una de las mejores universidades en donde puedes formarte profesionalmente estudiando la Licenciatura a distancia en Administración de Empresas con Concentración en Mercadotecnia en Perú, es Saint Leo University.  Saint Leo es una universidad privada y católica de Florida. En donde además de su prestigiosa enseñanza, podrás estudiar carreras a distancia en Perú y obtener un título oficial de los Estados Unidos.

Si quieres más información sobre la licenciatura a distancia en marketing, puedes acceder haciendo clic en los enlaces en negrita o ingresar a nuestro portal Carreras Universitarias Perú para conocer todas las carreras a distancia y presenciales que existen en el país y el extranjero. También puedes completar el formulario que figura en la página web o comunicarte a nuestro número de WhatsApp: +1 352-900-3122 para que un asesor educativo se contacte contigo a la brevedad y te brinde toda la información necesaria.

¡En Saint Leo tenemos un lugar para ti!