Por qué son importantes los conocimientos comerciales, sin importar la carrera que elijas

martes, 6 de abril de 2021

Ya sea que quieras estudiar a distancia administración o mercadotecnia, debes tener una base solida de estos conocimientos.

En el proceso de elegir una carrera a distancia, es esencial conocer a fondo el programa de estudios que cada universidad a distancia propone. Esto es porque muchas universidades se limitan a ofrecer formación del campo de estudio en específico.

Sin embargo, cada día es más importante desarrollar tus habilidades blandas en tu carrera, en un mundo en el que la interdisciplinariedad y el trabajo en equipo de diferentes profesiones es cada vez más común. Por ello, deberías buscar una universidad que ofrezca una formación integral. La única universidad a distancia disponible en Perú que aporta una formación integral es Saint Leo University en sus carreras en negocios:

1. Principios en Contabilidad Financiera: La contabilidad financiera es aquella que se encarga del resumen y análisis de las transacciones financieras de un negocio.
  2. Principios en Gestión de Contabilidad: esta es una técnica de la contabilidad que se ocupa de registrar, clasificar y resumir las operaciones mercantiles de una empresa.
  3. Principios en Macroeconomía: dentro de la teoría económica, la macroeconomía es la parte encargada de estudiar los indicadores globales de la economía por medio del análisis de diferentes variables.
  4. Principios en Microeconomía: opuesta a la macroeconomía, esta estudia el comportamiento de los agentes individuales, como, por ejemplo: consumidores, empresas, trabajadores e inversores.
  5. Derecho Comercial o mercantil: hace referencia el conjunto de leyes y regulaciones que se establecer en el ámbito económico para controlar las relaciones entre dos o más artes con fines comerciales.
  6. Toma de Decisiones para Negocios: este proceso es fundamental, ya que trata de resolver las problemáticas eligiendo una de las posibles soluciones.
  7. Sistemas de Información Comercial: más orientado al campo de la informática, esta asignatura ayuda a generar ventas por medio de una completa gestion operativa y de información sobre sus ventas, la situación de los clientes, gestion de referencia, y reportar un análisis comercial.
  8. Introducción a la Estadística: la estadística en un negocio es clave para estudiar la variabilidad y la probabilidad de que algo pase. Así, estos conocimientos permiten detectar riesgos y probabilidades de todas las decisiones a tomar.
  9. Finanzas para Directivos: Esta asignatura esta destinada para dar conocimientos básicos de financias a quienes desean ser gerentes de diversas áreas de las empresas.
  10. Principios de Mercadotecnia: la mercadotecnia es la clave para mejorar la venta de los productos en una empresa. Esto hace que pueda satisfacer en forma más completa las cambiantes necesidades de los consumidores.

Qué puedes estudiar en Saint Leo

Saint Leo University es una universidad a distancia nacida en el sur de Florida, Estados Unidos. Con el objetivo de facilitar el acceso a educación a distancia a estudiantes y jóvenes de diferentes partes de Latinoamérica, Saint Leo amplió su oferta académica, traspasó los idiomas y ofrece 11 licenciaturas a distancia y en español.

La escuela de negocios de Saint Leo ofrece formación de administración de empresas, con diferentes concentraciones, además de carreras a distancia en las áreas más demandadas en el mercado laboral:

Da clic en cada uno de los ítems y conoce todo sobre las carreras a distancia de Saint Leo. Si quieres atención personalizada, completa el formulario de esta página, y uno de nuestros asesores educativos se comunicará contigo para ayudarte.