Habilidades gerenciales claves para que las empresas logren el éxito

martes, 26 de enero de 2021

Las habilidades blandas son de las más demandadas en la gestión empresarial del presente. Descubre las carreras a distancia que te ayudarán a desarrollarla.

Las empresas cada día se enfrentan a un mundo más globalizado, y se generan constantemente nuevas tecnologías que buscan solucionar problemas de la vida cotidiana, y mejoran los procesos y operaciones de las empresas. Desde la primera Revolución Industrial, se ha creído que las máquinas reemplazarían al hombre. Sin embargo, las personas tienen algo que las máquinas jamás podrían asemejar: las emociones. Esto, en el ámbito empresarial, se traduce en habilidades blandas.

Las habilidades blandas o Soft Skills hacen a un empleado más que un intelecto. Son aquellas cualidades personales vinculados con las perspectivas emocionales y sociales. Al ser personales, no se adquieren por medio de capacitaciones, sino que se aprenden por medio de la vida diaria, para luego pasar a conformar el bagaje social de un trabajador.

Estas cualidades son vitales para un buen funcionamiento de una empresa, por lo que es esencial que un líder o gerente las tenga. De nada sirve un empleado con todos los conocimientos si no es capaz de saber comunicar y entender lo que el resto del equipo necesita de él.

Si estás averiguado entre las carreras a distancia en administración de empresas, debes saber que, además de buscar una universidad que brinde los conocimientos necesarios, puedas obtener formación y práctica en estas habilidades. Esto hará que, una vez graduado de tu licenciatura a distancia, te destaques del resto.
  • Habilidades de Inteligencia emocional
    • Gestión de las emociones
    • Autoconocimiento
    • Gestión de conflictos
  • Habilidades de comunicación
    • Uso de un lenguaje apreciativo
    • Comunicación asertiva
    • Escucha activa
  • Habilidades de relacionamiento
    • Construir relaciones significativas
    • Mostrar empatía
    • Generar confianza
  • Habilidades de logro de resultados
    • Pensamiento estratégico
    • Planificación y organización
    • Alcance de metas
  • Habilidades de desarrollo de otros
    • Hacer coaching
    • Capacidad de delegar
    • Colaboración y trabajo en equipo
  • Habilidades de gestión
    • Adaptabilidad e innovación
    • Toma de decisiones
    • Manejo del tiempo

Dónde estudiar a distancia administración

Saint Leo University es una universidad a distancia de Estados Unidos, ubicada en el sur de Florida, que ofrece 11 licenciaturas a distancia relacionada con los diversos ámbitos empresariales.

Las carreras en administración de Saint Leo tienen diversas concentraciones, y puede estudiar a distancia eligiendo una o dos.

Si da clic en los ítems y conoce todos los detalles de as carreras a distancia que Saint Leo tiene para ofrecerte. Para obtener ayuda personalizada, completa el formulario de esta página y uno de nuestros asesores académicos se comunicará contigo para que puedas elegir la carrera a distancia más adecuada para ti.