Salidas profesiones de las carreras a distancia en Sistemas Computacionales

jueves, 7 de enero de 2021

La ingeniería en sistemas computacionales es cada vez más demandada por las empresas. Pero ¿qué te permite hacer una vez graduado de tu carrera a distancia?

La era de la información y las tecnologías informáticas ha hecho que surjan una amplia variedad de carreras a distancia y presenciales relacionadas con este tema. Es que, las empresas, por el afán de estar presentes con diferentes tecnologías y con una constante innovación, buscan profesionales egresados de carreras de este tipo.

Con un título en Sistemas Computacionales, puedes desempeñarte en diferentes puestos:

• Gerente de proyectos de TI: puedes administrar y dirigir proyectos de tecnologías de información. Esto implica que serás es responsable de la administración de la infraestructura de redes y servidores de las áreas de una empresa, y tambien podrás administrar proyectos, planeando, organizando, y delimitando la responsabilidad de la realización de las metas específicas de tecnología de un negocio.
  • Desarrollador web: El desarrollo web es la construcción y el mantenimiento de sitios web. Los profesionales dedicados a esto hacen que una web tenga una paciencia impecable, que funcionen de manera rápida y que puedan siempre ser lo más efectivas para la experiencia del usuario.
  • Director de información: un director o gerente de sistemas d la información son quienes se encargan de que los departamentos de informática de las empresas funcionen sin ningún problema ni contratiempos. Buscan siempre la mejora de los sistemas informáticos y se relacionan con la alta gerencia para negociar los recursos necesarios para lograr cumplir las necesidades informáticas de una empresa.
  • Analista de sistemas: estos profesionales son los encargados de adaptar y diseñar los diferentes sistemas de información que las empresas necesitan para trabajar de manera más rápida y eficiente. Los analistas son lo encargados de investigar un problema en profundidad y diseñar una solución para este.
  • Programador informático: el programados es quien crea programas de computadora, por medio de la escritura del código fuente de un programa informático.
  • Analista de seguridad informática: además, puedes desempeñarte en empresas de informática, de consultoría, empresas comerciales y financieras. El analista es quien planifica, implementa mejoras o controla medidas de seguridad que tienen el objetivo de proteger las redes informáticas de cualquier empresa.
  • Auditor de TI: un auditor informático o de sistemas busca mejorar y gestionar los procesos de TI, ofreciendo soluciones pragmáticas. Las auditorias que realiza consistes en análisis críticos a los sistemas de la información de una empresa, con el fin de evaluar la eficiencia de esta.

Dónde estudiar ingeniería en sistemas computacionales

En Perú, tienes la oportunidad de estudiar a distancia en una universidad de Estados Unidos y obtener este título. Saint Leo University es una universidad a distancia del sur de Florida que, con la misión de hacer más accesible la educación superior de calidad, ofrece diferentes licenciaturas a distancia a los estudiantes de países latinoamericanos. Entre ellos, ofrece la Ingeniería en Sistemas Computacionales, carrera a distancia que puedes estudiar totalmente en español.

Si quieres conocer más, completa el formulario de esta página.