Salidas profesiones de las carreras a distancia en Sistemas Computacionales


jueves, 7 de enero de 2021

La ingeniería en sistemas computacionales es cada vez más demandada por las empresas. Pero ¿qué te permite hacer una vez graduado de tu carrera a distancia?



La era de la información y las tecnologías informáticas ha hecho que surjan una amplia variedad de carreras a distancia y presenciales relacionadas con este tema. Es que, las empresas, por el afán de estar presentes con diferentes tecnologías y con una constante innovación, buscan profesionales egresados de carreras de este tipo.

Con un título en Sistemas Computacionales, puedes desempeñarte en diferentes puestos:

  • Gerente de proyectos de TI: puedes administrar y dirigir proyectos de tecnologías de información. Esto implica que serás es responsable de la administración de la infraestructura de redes y servidores de las áreas de una empresa, y tambien podrás administrar proyectos, planeando, organizando, y delimitando la responsabilidad de la realización de las metas específicas de tecnología de un negocio. 
  • Desarrollador web: El desarrollo web es la construcción y el mantenimiento de sitios web. Los profesionales dedicados a esto hacen que una web tenga una paciencia impecable, que funcionen de manera rápida y que puedan siempre ser lo más efectivas para la experiencia del usuario.
  • Director de información: un director o gerente de sistemas d la información son quienes se encargan de que los departamentos de informática de las empresas funcionen sin ningún problema ni contratiempos. Buscan siempre la mejora de los sistemas informáticos y se relacionan con la alta gerencia para negociar los recursos necesarios para lograr cumplir las necesidades informáticas de una empresa. 
  • Analista de sistemas: estos profesionales son los encargados de adaptar y diseñar los diferentes sistemas de información que las empresas necesitan para trabajar de manera más rápida y eficiente. Los analistas son lo encargados de investigar un problema en profundidad y diseñar una solución para este. 
  • Programador informático: el programados es quien crea programas de computadora, por medio de la escritura del código fuente de un programa informático. 
  • Analista de seguridad informática: además, puedes desempeñarte en empresas de informática, de consultoría, empresas comerciales y financieras. El analista es quien planifica, implementa mejoras o controla medidas de seguridad que tienen el objetivo de proteger las redes informáticas de cualquier empresa. 
  • Auditor de TI: un auditor informático o de sistemas busca mejorar y gestionar los procesos de TI, ofreciendo soluciones pragmáticas. Las auditorias que realiza consistes en análisis críticos a los sistemas de la información de una empresa, con el fin de evaluar la eficiencia de esta.

Dónde estudiar ingeniería en sistemas computacionales


En Perú, tienes la oportunidad de estudiar a distancia en una universidad de Estados Unidos y obtener este título. Saint Leo University es una universidad a distancia del sur de Florida que, con la misión de hacer más accesible la educación superior de calidad, ofrece diferentes licenciaturas a distancia a los estudiantes de países latinoamericanos. Entre ellos, ofrece la Ingeniería en Sistemas Computacionales, carrera a distancia que puedes estudiar totalmente en español.

Si quieres conocer más, completa el formulario de esta página. 




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.