Qué diferencias tienen las carreras a distancia en contabilidad y las licenciaturas en finanzas

martes, 12 de enero de 2021

Si bien muchas personas creen que son lo mismo, existen diferencias entre las carreras a distancia en contabilidad y las carreras en finanzas.

A la hora de elegir una carrera y de averiguar toda la información sobre las opciones, es común que haya algunas que se presten a confusión. Esto pasa con la contabilidad y las finanzas. Es clave que en momentos de confusión busques información que te ayude a aclarar todas tus dudas. Si entre tus opciones tienes a las carreras en contabilidad y las carreras en finanzas, conoce las principales diferencias para poder tomar la desición más acorde a tus intereses.

¿Qué es la contabilidad? La contabilidad o contaduría es una parte de las ciencias económicas. Se encarga de obtener información financiera de los movimientos de la empresa. Es decir, del dinero que entra y sale. El objetivo de esta es tener un control sobre lo que importa y la capacidad de toma de decisiones de una forma adecuada. Así, obtiene información sobre el patrimonio de la empresa y los resultados de estos. Esto sirve para generar informes que se presentan a quienes lo necesitan ara tomar decisiones.

¿Qué son las finanzas?
Esta parte de la económica está encargada de la gestión y optimización de los flujos de dinero, que están relacionadas con las inversiones, la financiación, la entrada por los cobros y la salida por los pagos. El responsable de finanzas de una empresa realiza una evaluación constante de las mejores inversiones y la financiación de menos costo, para que la empresa pueda cumplir con sus objetivos financieros.

Dónde estudiar a distancia Contabilidad

¿Sabías que puedes estudiar a distancia contabilidad? Saint Leo University es una de las universidades a distancia del Perú, pero tiene una propuesta única: la de obtener un ´titulo universitario acreditado en los Estados Unidos, estudiando completamente en español una carrera a distancia.

Esta universidad ofrece la Licenciatura a distancia en Contabilidad, cuyo objetivo es brindar al graduado la capacidad de insertarse en el mundo laboral en organizaciones privadas o públicas. Además, pueden convertirse en Contadores Públicos Certificados (CPA) o Contadores Certificados de Gerencia (CMA).

Con Saint Leo, puedes convertirte en:

• Auditor
  • Director financiero
  • Consultor
  • Contador
  • Contador fiscal
  • Analista financiero
  • Controlador

Si quieres conocer más sobre las propuestas de las universidades a distancia del Perú, completa el formulario de esta página para que uno de nuestros asesores académicos se comunique contigo y te ayude a elegir una de las licenciaturas a distancia más adecuadas para ti.