Saint Leo tiene las mejores carreras a distancia en Ciberseguridad


jueves, 13 de enero de 2022

La seguridad informática trata sobre las estrategias, planes y buenas prácticas que se deben implementar en las organizaciones para proteger sus activos de información. Actualmente existen varias carreras a distancia en Ciberseguridad que pueden aprovecharse.



En la actualidad, la Ciberseguridad forma parte de la escena mundial. Y es que nadie está exento de ser víctima de un ciberataque, tanto empresas, gobiernos, instituciones financieras, medios de comunicación y el usuario final están expuestos a las amenazas. En este sentido Saint Leo University cuenta con varias carreras a distancia en Ciberseguridad.

Hay que entender la importancia de la seguridad informática para tener una perspectiva más amplia sobre las estrategias, planes y buenas prácticas que se deben implementar en las organizaciones para proteger sus activos de información.

En este sentido, la Ciberseguridad se puede definir como el conjunto de procedimientos y herramientas que se implementan para proteger la información que se genera y procesa a través de computadoras, servidores, dispositivos móviles, redes y sistemas electrónicos.

La tecnología es el medio que mantiene unido al mundo entero y la Ciberseguridad se encarga de que esta conexión no se quiebre. Es inimaginable pensar cómo sería vivir sin poder apoyarse en la red y las tecnologías, por lo que se debe cuidar y proteger aquello que mantiene a todos conectados. 


Las mejores carreras a distancia en Ciberseguridad

La Ciberseguridad es una de las carreras más importantes del presente y del futuro, en el ámbito tecnológico. Es por ello que Saint Leo University diseñó tres programas dedicados al desarrollo de profesionales en esta importante área informática. Son tres carreras a distancia que brindan la comodidad de estudiar completamente en línea, desde cualquier parte.

Además, cualquiera de estas opciones de Saint Leo University permite obtener un título acreditado en los Estados Unidos cursando la carrera desde el Perú. Es decir, desde el Perú se puede estudiar a distancia y obtener un título en Ciberseguridad que estará acreditado en el país de América del Norte.


Todas las alternativas para estudiar a distancia Ciberseguridad cuentan con el apoyo de una plataforma tecnológica de calidad, así como los profesores más preparados en cada área de especialización. Las carreras a distancia que ofrece Saint Leo en Ciberseguridad son:

Ingeniería en Ciberseguridad

La Ingeniería en Ciberseguridad de Saint Leo University, prepara a los graduados para trabajar en todo tipo de industrias vinculadas a las redes informáticas de seguridad. El objetivo es  proteger la información crítica mediante la prevención cibernética, detección, métodos de recuperación y técnicas forenses. 

Con un enfoque holístico esta ingeniería a distancia combina habilidades fundamentales en ciencias de la computación con habilidades en Ciberseguridad como defensa de redes informáticas. Podrá resolver problemas de la vida real que involucren diseño, desarrollo, soporte y administración de hardware, software, redes y sistemas para proteger los activos digitales. 

¿A qué se puede dedicar? La Ingeniería en Ciberseguridad tiene diferentes salidas laborales para los egresados, pueden desempeñarse como analista de seguridad de la información, analista cibernético, auditor de TI, ingeniero de seguridad de redes, ingeniero de seguridad, analista de seguridad de bases de datos o ingeniero de seguridad de la información.

Maestría en Ciberseguridad

Otra de las opciones que ofrece Saint Leo University es la Maestría en Ciberseguridad. Este es un programa avanzado que prepara a los graduados con el conocimiento, el análisis crítico y las habilidades de aplicación necesarias para liderar a las personas en el frente de la guerra contra los criminales cibernéticos. 

Esta maestría a distancia forma profesionales en los ámbitos emergentes de la Ciberseguridad y de la seguridad de la información. Se enfoca en los aspectos técnicos de la seguridad de la información, la arquitectura de sistemas distribuidos seguros, la seguridad de las bases de datos, las políticas de seguridad, la seguridad para aplicaciones y para sistemas distribuidos y redes; la criptografía y los protocolos de seguridad. 

¿A qué se puede dedicar? La Maestría en Ciberseguridad tiene diferentes salidas laborales para los egresados, pueden desempeñarse en niveles ejecutivos como director de Ciberseguridad, analista de crímenes cibernéticos, gerente de sistemas de informática, arquitecto de redes o auditor de tecnología de la información (TI).

Maestría en Administración con concentración en Ciberseguridad

Una tercera alternativa para estudiar el área de la Ciberseguridad en Saint Leo University, es la Maestría en Administración con concentración en Ciberseguridad, garantiza que los egresados cuenten con las habilidades técnicas y el conocimiento comercial, necesarios para proteger los recursos de los sistemas de información de una empresa.

El programa académico de esta otra maestría a distancia, prepara a los profesionales para que estén capacitados para evaluar las necesidades de seguridad de la información de una amplia variedad de negocios y desarrollar planes de seguridad que sean tácticos y estratégicos.

¿A qué se puede dedicar? La Maestría en Administración con concentración en Ciberseguridad tiene diferentes salidas laborales para los egresados, pueden desempeñarse como administrador de sistemas, administrador de TI, administrador de redes, analista de Ciberseguridad o consultor de seguridad.

¿Te apasiona el mundo de la informática y la Ciberseguridad?


Si tienes la intención de especializarte en el apasionante mundo de la Ciberseguridad, puedes considerar las opciones de carreras a distancia que Saint Leo University tiene en su catálogo académico en el Perú. 

Si deseas recibir información sobre la Ingeniería en Ciberseguridad, la Maestría en Ciberseguridad o la Maestría en Administración con concentración en Ciberseguridad, escríbenos un mensaje de WhatsApp o deja tus datos en el formulario y en breve te responderemos.

¡La tecnología se mantiene en constante cambio y siempre requiere profesionales actualizados!





Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.