Perú: Impacto de la pandemia en la administración de servicios de salud


miércoles, 21 de julio de 2021

La pandemia ha golpeado varios sectores de la sociedad, y uno de los más perjudicado fue la salud. Conoce en el siguiente artículo, el impacto de la pandemia en la administración de servicios de salud y dónde puedes estudiar estas carreras a distancia en Perú.  



Ya ha pasado un poco más de un año de la pandemia, lo cual ha impactado fuertemente en todos los aspectos de nuestra sociedad, pero ¿en qué situación nos encontramos ahora en Perú?

Los profesionales de licenciaturas a distancia en administración de servicios de salud, afirman que, gran parte de la sociedad no recurre por atención médica por riesgo a contagiarse, lo que puede ocasionar un aumento en la tasa de mortalidad por otras patologías.

Ante esta situación, los graduados de licenciaturas a distancia en administración de servicios de salud de Perú, establecen políticas y protocolos para brindar a la sociedad, acceso y seguridad en la cobertura. 

¿Qué impacto tuvo la pandemia en la administración de servicios de salud?


Algunos problemas que trajo la pandemia a los profesionales de carreras a distancia en administración de servicios de salud en Perú son: 

  • Menos pacientes asisten a las instituciones de salud.
  • Atención presencial con un costo más elevado por la implementación de protocolos de higiene y seguridad.  
  • Menor recursos humanos y presupuesto, por la derivación de personal a otras áreas o por contagio.  
  • Listas de espera largas de pacientes a los que se les pospusieron la atención una vez que haya finalizado la pandemia.

Estudiar carreras a distancia en administración de servicios de salud


Una de las mejores universidades que imparte las Licenciaturas a Distancia en Administración de Servicios de Salud es Saint Leo University.

Saint Leo University es una universidad privada, católica de Florida. En donde además de su prestigiosa enseñanza, podrás estudiar en Perú y obtener un título oficial de los Estados Unidos.   


¿Qué proponen los profesionales de estas carreras a distancia de Perú?


  • Priorizar la atención de aquellos pacientes que su patología puede requerir algún riesgo.
  • Lograr un acuerdo con las autoridades para financiar aquellas atenciones que resultan esenciales.
  • Brindar atención médica vía online.

La telemedicina, es una de las herramientas que más se está utilizando en pandemia. Sirve para que las personas no asistan a los centros de salud en caso de no tener un cuadro grave, descongestiona la circulación de pacientes en los centros de salud, es rápido, permite un uso eficiente de los recursos humanos, etc.      

Si te gustan estos temas y quieres recibir más información sobre estas licenciaturas a distancia, puedes hacer clic en los enlaces en negrita o ingresar a nuestro sitio web Carreras Universitarias Perú y conocer todas las carreras a distancia y presenciales de las universidades de Perú.

Completando el formulario que figura en la página, un asesor educativo se comunicará contigo para brindarte toda la información necesaria sobre las licenciaturas a distancia. También puedes enviarnos un 
WhatsApp: +1 352-900-3122 o escanear el siguiente código QR:






Artículos Relacionados

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.