Desde la cibernética hasta la robótica: todo lo que puedes hacer con una carrera a distancia en sistemas computacionales

lunes, 25 de enero de 2021

Existen muchas cosas que puedes hacer luego de estudiar a distancia sistemas computacionales.

La informática es una de las carreras a distancia con profesionales más demandadas por las empresas, ya que el futuro es cada vez más digital. Es tan presente la necesidad de tener un sitio web, y tener medios digitales para trabajar, que las empresas necesitan de profesionales en informática. Esto aumento con la pandemia: el confinamiento y el distanciamiento de las personas hace que las empresas dependan del internet para comunicarse entre sus miembros y para comunicarse con sus consumidores en el mundo digital.

La informática es una parte de los sistemas computacionales. Los sistemas computacionales hacen referencia a los aparatos o componentes físicos, es decir el hardware, que interactúa por medio de un conjunto de instrucciones establecidas y programadas, es decir, un software, para lograr un objetivo. La informática también estudia el hardware, las redes de datos, y el software que son necesario para tratar la información.

Sin embargo, la informática es un mundo. Por ello, antes de elegir tu carrera a distancia, deberías conocer las ramas a las que te puedes dedicar luego de graduarte.

Ramas de la informática

• Tecnologías de la Información (TI): esta hace referencia a la aplicación de ordenadores y equipos de telecomunicación, para almacenar, recuperar, transmitir, y manipular los datos. Además de los sistemas computacionales, abarca tecnologías como la televisión y teléfonos.
  • Cibernética: esta es interdisciplinaria y abarca el estudio de sistemas complejos de flujos de energía, su influencia en el ambiente externo, su control, comunicación, entre otros.
  • Robótica: esta disciplina combina conocimientos de sistemas computacionales, ingeniería mecánica, ingeniería electrónica, e ingeniería biomédica. Todos los conocimientos están aplicados en el diseño, la construcción, operación, estructura y manufactura de los robots.
  • Computación: esta rama estudia la administración de métodos y procesos de almacenamiento, procesamiento y transición de datos en formato digital. para la informática, la automatización es el centro de sus objetivos.
  • Ofimática: esta palabra es la combinación de oficina y de informática, y hace referencia a todas las técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficina para, principalmente, mejorar la productividad y hacer más fácil el tratamiento de la información en una oficina.
  • Telemática: esta es el conjunto de conocimientos en informática y tecnología aplicados a la transmisión de datos.

Dónde estudiar a distancia Sistemas Computacionales

Existe una universidad a distancia que ofrece una formación académica superior, valorada en Estados Unidos: Saint Leo University. Esta universidad del sur de Florida tiene el finde facilitar el acceso a jóvenes de diversos lugares de Latinoamérica a educación de calidad, con títulos académicos en español y acreditados en Estados Unidos, utilizando la educación a distancia a su favor.

Saint Leo, entre sus 11 licenciaturas a distancia, ofrece la Ingeniería en Sistemas Computacionales. Esta carrera a distancia fue reparada para que, quienes tengan interés en informática, sean capaces de conocer todos los aspectos de esta rama de la ingeniería y los apliquen en las organizaciones empresariales.

Si quieres conocer más, completa con tus datos el formulario de esta página, así uno de nuestros consultores académicos puede contactarte y ayudarte a encontrar la licenciatura, diplomado o maestría a distancia más adecuada para ti.