Por qué son importantes los profesionales en ciberseguridad


lunes, 16 de noviembre de 2020

Saint Leo University es una universidad a distancia que ofrece, desde Estados Unidos, la oportunidad de que te especialices en esta área.



La ciberseguridad o seguridad informática se ha vuelto un tema de relevancia en los últimos tiempos. Esto sucede porque cada vez son más empresas que se transforman en empresas y negocios digitales, lo que hace que la mayor parte de su información este en la red y corran el riesgo de sufrir ciberataques. Con la venida de la pandemia por el coronavirus, empresas de todo el mundo han visto vulnerados sus datos. 

Ante ello, los especialistas en ciberseguridad se han visto altamente demandados por empresas de diferentes rubros en todo el mundo. Pero ¿de qué va la ciberseguridad? También concedida como seguridad cibernética o seguridad informática, es el área de la ingeniería Informática y la telemática enfocada en la protección de la infraestructura computacional y todo lo vinculado con ella, especialmente la información contenida en una computadora o circulante a través de las redes de computadoras. 

Si estás interesado en esta carrera a distancia, esto es todo lo que implica ser un profesional experto en ciberseguridad:

  • La seguridad de red es una práctica para proteger las redes informáticas de cualquier intruso, sean malwares oportunistas o atacantes dirigidos.
  • La seguridad en aplicaciones está enfocada en mantener el software y los dispositivos libres de amenazas.
  • La seguridad de la información busca proteger la integridad y la privacidad de los datos, tanto en el almacenamiento como en el tránsito. 
  • La seguridad operativa hace referencia a los procesos dentro de las compañías, incluyendo los procesos y decisiones para manejar y proteger los recursos de datos, los permisos de accesos que tiene cada usuario y los permisos de almacenamiento.  
La recuperación de los datos ante desastres, que definen la forma en la que la empresa responde a diferentes eventos e incidentes de ciberseguridad o cualquier otro evento que cause que se detengan sus operaciones o se pierdan datos. La elaboración de políticas de recuperación dictan la forma en que la organización restaura sus operaciones e información para volver a la misma capacidad operativa.


Salidas profesionales de un profesional en ciberseguridad


Las carreras a distancia en ciberseguridad preparan a los estudiantes para trabajar como:
  • Analista de seguridad de la información 
  • Analista cibernético
  • Auditor de TI
  • Ingeniero de seguridad de redes
  • Ingeniero de seguridad
  • Analista de seguridad de bases de datos
  • Ingeniero de seguridad de la información

¿Quieres estudiar esta carrera a distancia? Saint Leo University es una universidad a distancia que ofrece diferentes licenciaturas a distancia en Perú, y una de ellas es la Ingeniería en Ciberseguridad, que puedes estudiar para obtener un título acreditado en Estados Unidos y 100% en español. Si quieres conocer más, completa el formulario de esta página y un asesor académico se comunicará contigo. 




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.