Beneficios de estudiar en una universidad a distancia

martes, 6 de abril de 2021

¿No sabes si estudiar a distancia o presencial? Estas son las razones por las que deberías estudiar a distancia una carrera universitaria.

Elegir entre una carrera a distancia o presencial no es nada fácil. Para conseguir una titulación que sea adecuada y te traiga éxito, debes conocer tu gusto, intereses, habilidades, entre otros factores. Y uno de esos factores es elegir la modalidad de cursado de tu carrera.

En el ultimo año, la pandemia pro el coronavirus ha cambiado mucho la formas en la que vivimos. Desde la comunicación hasta cómo hacemos la compra, las tecnologías nos han ayudado a mantener el distanciamiento. La educación a distancia también ha ocupado un lugar crucial en la continuidad de las carreras universitarias.

Además, muchos conocieron los beneficios de las carreras a distancia. Es así, que, en la actualidad, 8 de cada 10 estudiantes prefieren la educación a distancia. Estos son 5 beneficios que puedes obtener estudiando en una universidad a distancia.

1. Estudiar desde casa requiere menor inversión: las universidades presenciales incluyen en la inversión, servicios como el uso de laboratorios, el mantenimiento de los establecimientos y un seguro medico por si te pasa algo en el campus. En una clase a distancia no necesitas eso. Además, ahorras en gasolina o transporte y alimentación.
  2. Optimizas tiempo: Los estudiantes de carreras a distancia no tienen que enfrentarse a los problemas de tráfico, que, en careras presenciales, afectan en el desempeño. En una carrera a distancia, podrás estudiar desde casa, un café cercano o la oficina.
  3. Mayor cupo: Las universidades a distancia tienen una infraestructura limitada y eso hace que haya cupos limitados. Las plataformas de las carreras a distancia permiten recibir a mucha más a cantidad de alumnos, por lo que tendrás mayores posibilidades de admisión.
  4. Mejores alternativas: Las opciones , al estudiar a distancia, se amplían considerablemente, ya que puedes estudiar de universidades extranjeras como Saint Leo University o entidades referentes como Digital Marketing Institute.
  5. Flexibilidad: La educación a distancia hace que puedas ser responsable de tu propio aprendizaje, creando tu propia ruta, revisando el contenido cuantas veces te sea necesario y ene le horario que prefieras.

Una universidad para estudiar a distancia y obtener reconocimiento internacional

Si quieres estudiar a distancia, una de las mejores universidades para hacerlo es Saint Leo. Esta es una universidad nacida en Florida, Estados Unidos. Con el finde facilitar el acceso a educación a distancia a diversas partes de Latinoamérica, ofrece 11 licenciaturas a distancia.

Carreras a distancia de Saint Leo University

Esta es la oferta académica completa de carreras a distancia y en español de Saint Leo.

Da clic y conoce todos los detalles de las carreras universitarias ofertadas en Saint Loe SI quieres conocer más, completa el formulario de esta página. Así, uno de nuestros asesores académicos se comunicará contigo y te ayudará a elegir la carrera a distancia más adecuada para ti.

¡Comienza tu camino hacia el éxito!