Qué hace un analista de proyectos y qué estudiar a distancia para convertirse en uno


viernes, 5 de marzo de 2021

La gestión de proyectos es una disciplina muy incipiente. Conoce una universidad a distancia que te permite formarte con reconocimiento internacional.



Los proyectos, por momentos, pueden presentar diferentes complejidades. Ya vimos que un gestor de proyectos puede enfrentarse con muchos desafíos. Una de las salidas laborales de las carreras a distancia en administración de empresas es el rol de analista de proyectos.

¿Qué hace un analista de proyectos?

El analista de proyectos tiene un rol fundamental, especialmente si el proyecto tiene una gran envergadura. El gerente del proyecto necesita supervisar información, pero no necesariamente estar presente en cada informe. El analista de proyecto es aquel que reporta al gerente de proyecto en la revisión de propuestas, informes y presentaciones. Además, este profesional realiza tareas analíticas para asegurarse que el proyecto esté cumpliendo las metas y objetivos propuestos.

Las funciones de un analista de proyectos son:
  1. Brinda apoyo general en el equipo del proyecto.
  2. Mantiene actualizadas las bases de datos.
  3. Analiza los datos críticos. 
  4. Crea informes de proyectos. 
  5. Revisa de manera periódica el presupuesto.
  6. Comunica con las partes interesadas en proyecto.

¿Cómo convertirse en analista de proyectos? 

El análisis de proyectos es una de las disciplinas que puedes aprender en una carrera en administración de empresas. Sin embargo, las carreras a distancia en administración convencionales no proporcionan la formación suficiente en gestión de proyectos, por lo que muchos necesitan una formación de posgrado o desarrollar esas habilidades con un curso o diplomado a distancia.

Sin embargo, existe una propuesta única que te permite, en una misma formación, ser especialista en gestión de proyectos y convertirte en administrador de empresas. Saint Leo University es una universidad a distancia nacida en Florida, Estados Unidos. Es una d de las primeras universidades del país en ofrecer carreras a distancia. Con el fin de facilitar el acceso de educación a distancia de calidad, ofrece 11 licenciaturas a distancia en las áreas más demandadas por las empresas.

Con esta universidad, puedes obtener un titulo acreditado en Estados Unidos, estudiando en español y con la educación a distancia de tu lado. No necesitas viajar, tramitar una visa de estudiante o rendir un examen de idiomas. 

Una de las carreras de Saint Leo es la Licenciatura a distancia en Administración de Empresas con Concentración en Gestión de Proyectos. Esta carrera a distancia te prepara para desempeñarte en cualquier tipo de organización global, con habilidades de planificación, organización y gestión de recursos para completar un proyecto. Además de analista de proyectos, esta carrera te prepara para ser:

  • Gerente de proyectos de TI
  • Gerente de proyectos de construcción
  • Gerente de lanzamiento de software
  • Director de programa

¿Quieres conocer más? Completa el formulario y nos contactaremos.




Artículos Relacionados

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.