El rol de los servicios de salud en la distribución de las vacunas


miércoles, 13 de enero de 2021

El covid-19 trajo varios reto a los administradores de salud. Conoce dónde estudiar una carrera a distancia. 



La pandemia trajo muchos cambios en nuestra vida: desde disminuir la circulación por las calles, al uso del tapabocas, son muchos los desafíos que cada una de las personas tuvo que superar. Los profesionales de las empresas vieron el teletrabajo como una opción para seguir con su labor diaria, los universitarios incorporaron habilidades digitales que le trajo la educación a distancia, y el comercio electrónico creció a pasos agigantados a lo largo del mundo. 

Sin embargo, en un escenario en el que la pérdida de puestos de trabajo fue protagonista, hubo muchos de los trabajadores que incrementaron en la época del confinamiento. Se trata de los trabajadores de la salud. Estos no solo incluyen a médicos, sino tambien enfermeros, y personales administrativos. 

El papel que estos últimos tuvieron en la época del coronavirus, y que tienen en el presente es de vital importancia, ya que de a gestión del suministro de los servicios de salud dependen millones de vidas. 
El rol de los administradores de salud, en esta pandemia, fue de desarrollar estrategias con los recursos disponibles basadas en:
  • Campañas de comunicación y lineamientos claros y precisos sobre las políticas públicas, los hábitos de higiene, el autocuidado. Esto es con el objetivo de disminuir la cantidad de contagios, y controlar la propagación del virus. 
  • Establecer el distanciamiento social en los diferentes ámbitos públicos y privados, pata prevenir y disminuir el contagio. Implementación de canales claros y efectivos de atención para los pacientes, y de la telemedicina para continuar con tratamientos diferentes al covid-19. 
  • Comunicación continua para que la población se informe de los avances y lineamientos de la vacunación y las nuevas normas de la emergencia sanitaria. 
  • Gestionar los recursos económicos del país ara la atención de los pacientes sospechosos o conformados de coronavirus. 
En líneas generales, un administrador de salud ya sea que trabaje como director de un hospital, como en empresas privadas o bien tenga un cargo público, tuvo como objetivo el de generar conciencia, lograr que las personas a su cargo cumplan los protocolos y disminuir todas las consecuencias que la pandemia trajo.

El próximo reto que estos profesionales tendrán, es la distribución y el suministro de las vacunas: desde establecer un orden de prioridad de vacunación, hasta proveer el buen estado de estas al momento de la colocación. El fin último es que cada persona reciba una vacuna y así inmunizar a toda la población. 

¿Te gustan los desafíos? Esta carrera a distancia está disponible para estudiar en Perú. Lo bueno de la actualidad es que la puedes estudiar a distancia la teoría a la vez que analizas la realidad que te rodea.

Una de las mejores opciones para estudiar es la Licenciatura a distancia en Administración de Servicios de Salud que Saint Leo University ofrece. Esta es una universidad a distancia que otorga títulos académicos a estudiantes de Latinoamérica. Saint Leo te da la oportunidad de estudiar una carrera a distancia totalmente en español, por lo que no debes rendir un examen de idiomas, y desde casa, por lo que no es necesario que viajes. Y como resultado, obtienes un título acreditado en Estados Unidos y la posibilidad de viajar a Florida al campus de Saint Leo para la ceremonia de graduación.

¿Quieres más información? Completa el formulario y nos comunicaremos.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.