Desde toallas gigantes hasta anillos separados: cómo combinar administración de empresas con mercadotecnia

miércoles, 13 de enero de 2021

Las licenciaturas a distancia y presenciales en administración de empresas son de las más populares entre estudiantes, y a veces poseen enfoques novedosos.

El mundo de las carreras a distancia y presenciales es muy amplio. Sin embargo, muchos estudiantes se inclinan por carreras a distancia y presenciales más bien consideradas “tradicionales”. Las licenciaturas a distancia y presenciales en administración de empresas forman parte de ese grupo.

Lo que sucede es que estas licenciaturas a distancia y presenciales son muy atractivas para los estudiantes: aquellos interesados en economía ven en ella la posibilidad de manejar una empresa en el futuro, recibir grandes sueldos por ello y llevarlas a lo más alto en términos de efectividad, eficiencia y economía bajo su gestión. Y de eso se tratan la mayoría de las carreras a distancia y presenciales vinculadas a la economía. De todos modos, también proveen enfoques novedosos que funcionan como complemento al conocimiento sobre el correcto aprovechamiento de los recursos.

Uno de esos enfoques es la mercadotecnia. Una empresa puede ser muy eficiente, producir un bien muy útil o novedoso, o proveer un servicio inigualable. Sin embargo, si esto no es acompañado por una campaña de mercadotecnia apropiada, tendrá menos impacto en la sociedad y generará menos ganancias para la empresa. Esto, el hecho de acercar los contenidos de las carreras a distancia y presenciales en mercadotecnia a las licenciaturas a distancia y presenciales en administración de empresas, es lo que genera, en última instancia, profesionales que poseen una visión innovadora sobre ambos rubros.

Así, en épocas de coronavirus, hemos visto nacer la gran toalla de Volkswagen, el “play inside” de Nike, la campaña de distanciamiento de Audi, el “no uses tu Chevrolet” y muchas otras más en distintos lugares del mundo. Esto solamente puede ser entendido como producto de los conocimientos brindados por estas licenciaturas a distancia y presenciales en administración de empresas que adoptan contenidos de las carreras a distancia y presenciales en mercadotecnia.

Por eso, si estás interesado en la administración de empresas pero también te resulta atractivo el mundo de la mercadotecnia, aprovechar y combinar ambas disciplinas es el paso lógico a seguir.

¿Dónde es posible estudiar licenciaturas a distancia y presenciales que combinen ambos enfoques?

En Perú, la oferta de carreras a distancia y presenciales es amplia y variada, por lo que la posibilidad de estudiar ambas disciplinas en una, existe. Quizás la mejor alternativa sea la brindada por Saint Leo University a través de su Licenciatura en Administración de Empresas con Concentración en Mercadotecnia. Esta es tan solo una de las múltiples licenciaturas a distancia que brinda esta universidad, y posee una duración de siete semestres.

Si deseas obtener más información sobre esta y, ¿por qué no? Otras carreras a distancia y presenciales, puedes comenzar tu búsqueda haciendo click aquí.