¿Cuál es el campo laboral de la psicología del deporte?


jueves, 3 de noviembre de 2022

¿Quieres orientar tu perfil profesional hacia esta rama de la psicología? Conoce cuál es el campo laboral de la psicología del deporte y las posibilidades que tiene el profesional. 



Si eres psicólogo o te encuentras estudiando la carrera de psicología debes conocer todas las alternativas que tienes disponibles para especializarte y orientar tu perfil profesional. La psicología del deporte es la rama de esta compleja disciplina que se interesa específicamente por los aspectos que influyen en el rendimiento de los atletas.

Si quieres conocer más sobre esta área de conocimiento puedes ingresar en ¿Qué es la psicología del deporte? 

A su vez, en el campo de la psicología deportiva el profesional puede desempeñarse en diferentes contextos y realizar distintas actividades. Además, un espacio deportivo no solo está compuesto por los deportistas, sino también por otros individuos que influyen en los entrenamientos y competencias. 


El campo laboral de la psicología del deporte


El profesional de la psicología deportiva puede trabajar con: 

  • Equipos deportivos.
  • Deportistas profesionales. 
  • Entrenadores y técnicos.
  • Gimnasios y espacios de entrenamiento.
  • Médicos y otros especialistas, integrando un cuerpo médico. 

En un ámbito deportivo, son muchos los aspectos que influyen en el rendimiento de cada deportista. Por eso, el psicólogo no solo trabaja con los atletas, sino que conversa con todos los miembros de un equipo: deportistas, líderes, entrenadores, técnicos e incluso la junta directiva. 

Además, un deportista pasa por diferentes etapas y estados de ánimos a lo largo de su carrera. Las cuestiones personales o una lesión lo pueden afectar emocionalmente. Incluso, puede dañar el clima de todo un grupo si el atleta forma parte de un equipo.

Por eso, el psicólogo deportivo adquiere un rol importante para el rendimiento de cada deportista. Se ocupa de que no pierda la motivación, controle sus emociones y contribuye a mejorar el rendimiento y el bienestar emocional del individuo, pero también de un equipo. Puedes conocer más acerca del aporte de la psicología en el deporte si haces clic en este artículo. 



En el campo de la psicología, al ser esta una disciplina que abarca todos los ámbitos en donde se desenvuelve el ser humano, el profesional cuenta con grandes oportunidades laborales. Una de ellas es en el sector de la psicología del deporte, el cual se encuentra relacionado con la competencia, el entrenamiento físico y los aspectos que afectan a nivel emocional, conductual y cognitivo al deportista. Es una gran alternativa de especialización y orientación profesional. 

Para más información puedes completar el formulario que se encuentra en este sitio y un asesor se comunicará contigo. 





Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.