Tipos de Management Analytics


lunes, 29 de noviembre de 2021

Para ser un buen profesional es necesario contar con todos los conocimientos y habilidades que necesarios para destacar en el mercado laboral. Aquí te contamos los tipos de Management Analytics y cómo formarte profesionalmente en esta área, y así potenciar tu carrera para cumplir con todos tus objetivos profesionales. 



Actualmente, cada vez son más las empresas que invierten en el análisis de datos, y esta tendencia seguirá en aumento en el futuro. Resulta impensado imaginar hoy en día, que las compañías no utilicen de alguna u otra forma esta herramienta para poder llevar a cabo las decisiones que se realizarán.

Gracias al crecimiento en este sector, la demanda de profesionales de estas carreras a distancia está en pleno auge, debido a que quedó demostrado que quienes invierten en el área han obtenido excelentes resultados. Esto también se debe, a que la educación a distancia a mostrado que resulta ser muy eficaz y efectiva para muchos estudiantes. 

Cabe destacar que, para llevar a las empresas al éxito y al crecimiento exponencial, los graduados de estas carreras a distancia deben combinar las distintas metodologías de estadística, manejar la base de datos y optimización de la misma, con el fin de encontrar patrones en los grandes volúmenes de datos arrojados. Llevando a cabo este proceso se logra optimizar los datos para una mejor toma de decisiones en las empresas y en las organizaciones.   

Tipos de Management Analytics

Los tres tipos de Management Analytics que existen son:

  1. Analítica Descriptiva: este es uno de los tipos de Management Analytics que, a diferencia de los otros que buscan tendencias y predicciones para el futuro, se utiliza más bien para analizar datos de larga data, es decir, históricos, como pueden ser los me gustas, clics, entre otros. En este tipo de analítica se suelen utilizar dos tipos de metodología, por un lado, la agregación de datos y por el otro, la minería de datos.  
  2. Analítica Predictiva: este tipo de analítica, sí se basa más en evaluar lo que puede suceder en un futuro. Es una metodología más avanzada para el análisis de datos, que también utiliza la minería, pero, además, estadísticas y otro tipo de técnicas. La analítica predictiva es muy utilizada en el campo de la salud, también en las empresas de índole financieras para poder evitar fraudes, y en el sector del marketing, etc.
  3. Analítica Prescriptiva: este es otro de los tipos de Management Analytics que se basa en las dos anteriores, utilizando métodos estadísticos, con una fuerte orientación a las matemáticas e informática. El objetivo principal se basa en la toma de decisiones, ya que puede enfatizar la información obtenida para arrojar las mejores opciones que pueden ser llevadas a cabo. La gran ventaja que ofrece es que, antes de tomar una decisión, se pueden ver los posibles escenarios.

Estos son los tres tipos de Management Analytics más utilizados por los profesionales de las carreras a distancia. Si te gustaría ampliar tus conocimientos para poder trabajar en esta área, puedes realizar un Diplomado a distancia en Management Analytics desde Perú, sin la necesidad de moverte desde la comodidad de tu casa para cursar este programa. Al estudiar a distancia, podrás disfrutar de los grandes beneficios que esta modalidad de educación ofrece a los estudiantes que la eligen. 

¿Dónde se puede estudiar un Diplomado a distancia en Management Analytics en Perú?

Una de las universidades que dicta el Diplomado a distancia en Management Analytics es la institución de educación superior Pontificia Universidad Católica de Chile Clase Ejecutiva UC.  Es una de las más reconocidas y prestigiosas universidades de Chile y de toda América Latina, fue creada en el año 1888, hace exactamente 133 años.  

Otros Diplomados a distancia en Administración similares al de Management Analytics que dicta Pontificia Universidad Católica de Chile son: 


Encuentra el Diplomado a distancia de Pontificia Universidad Católica de Chile que más te interese para potenciar tu carrera y poder, así, lograr todos tus objetivos profesionales. 


Para más información sobre los Diplomados a distancia de Pontificia Universidad Católica de Chile, puedes acceder haciendo clic en los enlaces en negrita o ingresar a nuestro portal Carreras Universitarias Perú, en donde encontrarás toda la oferta académica de carreras a distancia y presenciales del país. Completando el formulario que figura en la página, un asesor educativo se comunicará contigo a la brevedad para así despejar todas tus dudas pendientes.

¿Listo para empezar? Si tienes dudas puedes consultarnos, ya que estamos para ayudarte. 




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.