Funciones del Marketing Estratégico

martes, 23 de noviembre de 2021

El marketing se define a través de dos áreas muy importantes, una es la operativa y la otra la estratégica. Hoy te contamos acerca de las funciones del marketing estratégico y en qué universidad puedes estudiar diplomados en marketing estratégico en Perú.

Cuando hablamos de marketing muchas personas lo identifican fácilmente, ya sea por las publicidades, promociones, eventos, entre otras, pero hay que dejar en claro que eso es solamente una parte, específicamente el marketing operativo.

Para poder llevar a cabo muchas de las actividades del marketing operativo, debemos basarnos, antes que nada, en el marketing estratégico, que se encarga justamente del análisis, la planificación y de estrategias eficientes para lograr el objetivo de la empresa.

Al hablar de marketing estratégico nos referimos al mediano y largo plazo, es una metodología que se encarga de analizar el mercado de manera exhaustiva para detectar las oportunidades y necesidades de los potenciales consumidores, con el fin de crear productos que se enfoquen en satisfacer dichas necesidades.

En este contexto podemos definir el objetivo del marketing estratégico, satisfacer las necesidades del mercado que aun no hayan sido cubiertas y que, además, presenten oportunidades económicas favorables para las organizaciones.

Para poder llevar a cabo este proceso, es importante que los profesionales de las carreras a distancia en marketing estratégico conozcan a la perfección el mercado y a su vez, las funciones del marketing estratégico.

Funciones del Marketing Estratégico

Algunas de las funciones del marketing estratégico son:

• Determinar la estrategia que se realizará por los profesionales de las carreras a distancia en marketing estratégico para el cumplimiento de los objetivos planteados por la compañía.
  • Observar cómo va evolucionando la demanda.
  • Analizar las oportunidades y amenazas que presenta un mercado específico.
  • Otras de las funciones del marketing estratégico consisten en el análisis de los nuevos comportamientos de los consumidores para que los graduados de los diplomados a distancia en marketing estratégico cubran esa nueva demanda.
  • Investigar las acciones que realiza la competencia.
  • Los profesionales de las carreras a distancia en marketing estratégico deben realizar un análisis FODA del mercado y adaptar la empresa al mismo.
  • Crear posibles escenarios por los que podría atravesar la empresa para poder estar prevenidos.
  • Descubrir las necesidades de los clientes potenciales.
  • Otra de las funciones del marketing estratégico es establecer una ventaja competitiva y sostenible en el tiempo.

Estas son algunas de las funciones del marketing estratégico, por lo que ya tienes un panorama más claro de lo que realizan los graduados de las carreras a distancia en marketing estratégico. Si quieres ampliar tus conocimientos en este sector y formarte profesionalmente para adquirir estas habilidades y competencias, puedes estudiar los diplomados a distancia en marketing estratégico en Perú.

Carreas a distancia en Marketing Estratégico

Una de las universidades que ofrece Diplomados a distancia en Marketing Estratégico es la  Pontificia Universidad Católica de Chile.  Es una de las más reconocidas y prestigiosas universidades de Chile y de toda América Latina, fue creada en el año 1888, hace exactamente 133 años.

También te puede interesar: ¿Qué Diplomados a Distancia estudiar en la Pontificia Universidad Católica de Chile?

Para más información de los diplomados a distancia en marketing estratégico de la Pontificia Universidad Católica de Chile, puedes acceder haciendo clic en los enlaces en negrita o ingresar a nuestro portal
Carreras Universitarias Perú, en donde encontrarás toda la oferta académica de carreras a distancia y presenciales del país. Completando el formulario que figura en la página, un asesor educativo se comunicará contigo a la brevedad.

¿Listo para empezar? Si tienes dudas puedes consultarnos.