Carreras en Ventas: las marcas más valiosas en la actualidad

lunes, 13 de septiembre de 2021

¿Te apasionan las ventas? Conoce las marcas más valiosas del mundo en la actualidad.

En este artículo te presentamos de acuerdo al informe de la consultora Kantar, “BrandZ Top 100 Global Brands 2020“, cuales fueron las empresas más valiosas del mundo que sumaron en el año 2020 un valor conjunto de 5 trillones de dólares.

¿Te apasionan las ventas? te invitamos a leer nuestro artículo “¿Conoces el proceso de ventas? Aquí te lo explicamos” donde te mostramos de manera breve y sencilla el proceso de ventas de principio a fin.

Las marcas más valiosas a nivel global

Amazon

En el primer lugar según al informe, se encuentra esta compañía estadounidense de comercio electrónico. La marca obtuvo un crecimiento del 32%, logrando alcanzar los 415.900 millones de dólares de facturación.

“Increíblemente ha superado a los dos grandes que suelen tener el liderazgo, Apple y Google.”

Apple

En segundo puesto se encuentra la marca que se dedica a diseñar y producir equipos electrónicos, software y servicios digitales. En el año 2020 aumentó su valor un 14% con respecto a 2019, totalizando 352.200 millones de dólares.

Microsoft

Esta marca estadounidense recuperó el tercer lugar que había perdido, al tener un alza del 30% desde el año 2019. Para el año pasado, había alcanzado un valor de 326.500 millones de dólares.

Google

La empresa que tuvo un crecimiento del 5% desde el año 2019, sumando un total de 323.600 millones de dólares en valor para el año 2020.

Visa

Esta empresa decidió mantener la estrategia usada en el año 2019, consiguiendo de esa forma un crecimiento de 5%. Obteniendo de esta manera un valor de 186.809 millones de dólares para el 2020.

Alibaba

Esta empresa tuvo un crecimiento de un 16% en el año 2019, alcanzando un valor de marca de 152.500 millones de dólares para el año pasado.

Según Kantar, las marcas chinas representan en realidad una cuarta parte de las 100 marcas más valiosas del mundo en 2020, en la lista de este informe se encuentran 17 marcas de esta nacionalidad.

Tencent

Una de las marcas chinas de la lista. Esta marca ofrece productos y servicios de Internet, además de publicidad a través de la red. En el año 2019 obtuvo un alza del 15% y un valor de 151.000 millones dólares.

En los puestos restantes de los primeros 10 puestos de las marcas más valiosas se encuentra Facebook, McDonald’s y MasterCard.

¿Te interesa estudiar Ventas y perfeccionar tus habilidades?

En este diplomado se te entregan las herramientas para dirigir un equipo de ventas. Se considera el diseño de estrategias comerciales y aspectos tácticos del manejo de cuentas y el control de gestión de las campañas de marketing. El diplomado tiene como propósito entregar herramientas para dirigir un equipo de ventas, desde su selección hasta su desarrollo.

Pontificia Universidad Católica de Chile también ofrece otros programas orientados a ventas como el Diplomado a distancia en Habilidades para la Venta.

Si quieres recibir más información sobre esta universidad y sus programas en venta, solo tienes que llenar el formulario disponible en nuestro sitio para así comunicarnos contigo y ayudarte con cualquier duda.

Para descubrir más contenido sobre universidades, carreras universitarias y otros temas de interés, sigue navegando en nuestro sitio.