¿Cuánto gana un ingeniero ambiental en el Perú?


martes, 20 de septiembre de 2022

Un ingeniero ambiental en el Perú puede llegar a ganar un sueldo máximo de más de 9.000 soles al mes, lo que equivale a 2300 dólares. 



¿Tienes interés por estudiar alguna ingeniería? La carrera de ingeniería ambiental puede ser la indicada para vos, pero antes de tomar una decisión sobre tu futuro debes conocer los aspectos de la vida profesional. El salario que puede obtener un ingeniero a medida que adquiere experiencia en la disciplina es un factor motivador para cualquier estudiante. 

La carrera de ingeniería ambiental es muy importante a la hora de formar profesionales, ya que estos deben contar con conocimientos y habilidades para prevenir, controlar y solucionar los problemas ambientales ocasionados por el hombre. Proteger nuestro ecosistema a través de estrategias y acciones sostenible, pero sin dejar de promover el desarrollo económico, es una de las razones principales que motiva a un estudiante de ingeniería ambiental a continuar con sus estudios, puedes conocer más en ¿Por qué estudiar Ingeniería Ambiental?

¿Cuánto gana un ingeniero ambiental?

No existe un sueldo único para todos los ingenieros ambientales, ya que depende de varios factores, como la experiencia o trayectoria, las actividades que realiza y el lugar en donde trabaja cada profesional. 

Sin embargo, podemos considerar que el sueldo promedio de un ingeniero ambiental es de S/ 2.679 o 690 dólares al mes, según establecen los últimos datos registrados en septiembre del 2022 por el sitio pe.indeed.com.

Un ingeniero ambiental que recién empieza a ejercer profesionalmente arranca cobrando un salario mensual de S/ 1,898 o 500 dólares. Pero ya en los primeros años de ejercicio profesional, a medida que adquiere experiencia, los ingresos van aumentando y puede cobrar hasta S/3,500 o 900 dólares mensuales. 

Cuando la experiencia profesional supera los cuatro y cinco años el sueldo es mayor, ya que el profesional puede recibir ingresos que rondan entre los S/ 4.000 a S/ 6.000 mensuales. El ingeniero que se desempeña en mineras y petroleras el sueldo ronda los S/ 9.000 o 2300 dólares. 

Cualquier sueldo de un ingeniero ambiental supera la remuneración mínima vital que es de S/ 1.025. Además, un título universitario te permite continuar adquiriendo experiencia y formación para poder escalar a puestos e ingresos superiores. Los posgrados a distancia en gestión ambiental son una buena opción para ampliar tus conocimientos, perfeccionar tus habilidades y alcanzar el sueldo máximo. 


¿Qué hace un ingeniero ambiental?

Si bien existe un estimativo del sueldo de un ingeniero ambiental, no es algo que abarca todos los puestos de trabajo, porque el campo profesional cuenta con múltiples actividades. Por lo tanto, el profesional tiene la oportunidad de desempeñar diferentes tareas y, dependiendo de eso, recibirá un determinado salario. 

Algunas de las principales tareas que hace un ingeniero ambiental:

  • Realizar investigaciones sobre el impacto ambiental que genera el ámbito productivo.
  • Detectar instalaciones y acciones que afectan al medioambiente y proponer alternativas sostenibles. 
  • Controlar e inspeccionar las instalaciones y el uso de las mismas en el sector industrial.
  • Proponer proyectos sustentables en diferentes espacios productivos. 
  • Asesoras a empresas y organizaciones públicas y privadas al momento de accionar y utilizar los recursos naturales.
  • Controlar de que se cumplan las normas ambientales establecidas en cada región. 

Todas las actividades profesionales que desempeñe un ingeniero ambiental tienen el objetivo de evitar la contaminación y asegurar el menor impacto posible sobre el ecosistema. Esto se lleva a cabo sin dejar de poner el foco en el desarrollo productivo, por eso, trabaja generalmente en los sectores industriales como supervisor, asesor y director de alternativas sustentables. 

Si te interesa contribuir al cuidado del medio ambiente de manera profesional y recibir un sueldo que te permita alcanzar la estabilidad económica que necesitas para tu vida, puedes conocer las mejores universidades del Perú para estudiar ingeniería ambiental


Para más información completa el formulario que se encuentra en este sitio y un asesor se comunicará contigo. 




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.