5 razones para estudiar Maestrías a distancia en salud

miércoles, 24 de noviembre de 2021

El campo de la salud y medicina se encuentra en constante crecimiento. Es por eso, que las maestrías a distancia son una posibilidad de aumentar los conocimientos en el área. Entérate de que se tratan en este artículo.

Cuando hablamos de maestrías nos referimos a un grado académico de posgrado. Para tener la posibilidad de cursar una maestría, es necesario contar con un título profesional. Luego, para recibir el título de master se deberá realizar un trabajo final o tesis.

Las maestrías a distancia tienen como objetivo lograr una profundización teórica, tecnológica y profesional sobre una determinada área. Es decir, un posgrado es ideal para quienes buscan una actualización más profesional que académica. Por otro lado también amplia y desarrolla conocimientos para la solución de problemas disciplinarios, interdisciplinarios o profesionales.

En relación a cuánto tiempo lleva una maestría, la duración mínimo es de 500 horas (entre 1 y 2 años).

Los posgrados son una posibilidad de volverse un profesional en un campo específico. Estudiar una maestría puede darte muchos beneficios.

¿Qué ventajas tiene estudiar a distancia?

En la actualidad existen limitaciones de lugar, tiempo y dinero para estudiar. Es por eso que una de las soluciones para continuar con los estudios es la educación a distancia. El primer beneficio se trata de la posibilidad de estudiar desde tu casa, esto se volvió un requisito fundamental para las Universidades. Pensar en una universidad que no cuente con la posibilidad de educación a distancia, es imposible hoy.

Por otro lado, una ventaja importante es el ahorro en movilidad y la posibilidad de continuar con otras actividades. Antes, la única modalidad era presencial por lo tanto se debía residir en el lugar de estudio. Por último, estudiar a distancia brinda una ventaja en relación a otras modalidades. Se trata de la flexibilidad horaria en el cursado.

Si quieres saber más sobre esto, también podría interesarte el siguiente artículo Maestrías a distancia MBA: Conoce las carreras de Tiffin University.

¿Cuáles son los beneficios de estudiar Maestrías a distancia en salud?

Los principales beneficios y razones para estudiar a distancia son 5:

• Permite al estudiante mantenerse actualizado y en altos niveles de competitividad. La actualización del contenido y de las herramientas que van surgiendo es fundamental en la actualidad. La educación que brindan las carreras universitarias son importantes pero las maestrías completan ese conocimiento.
  • En el área de la salud, es muy importante la práctica. Una maestría en salud y medicina puede brindar la primera experiencia profesional y esto facilitara las tareas a futuro.
  • Amplía las posibilidades y puestos de trabajo a ocupar. Al brindar herramientas  para las diferentes áreas, el campo laboral se amplia para los egresados de maestrías a distancia en salud.
  • Brinda posibilidades para trabajar en el exterior. Complementando con algún idioma, los posgrados facilitan la posibilidad de trabajar en puestos internacionales.
  • Preparación para resolver problemas y situaciones con mayor facilidad.

¡Comienza tu maestría hoy y vuélvete un experto!

¿Dónde puedo estudiar una Maestría a distancia en Salud?

Algunas de las Universidades que imparten Maestrías en Salud son las siguientes:

Universidad Peruana Cayetano Heredia - Maestría en Salud Pública y Salud Global

Se trata de un posgrado de 4 semestres de duración y que contiene 19 materias. Esta maestría se enfoca en acercar conocimiento sobre la salud pública, cuenta con pedagogía. Se encuentra dirigida para egresados en salud y ciencias sociales.

Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM - Maestría en Salud Pública

Contiene 18 materias y dura 4 semestres. En esta se aprende a gestionar los diferentes entornos y brinda herramientas para la comunicación asertiva.

Universidad Nacional Federico Villarreal UNFV - Maestría en Salud Pública

Compuesta por 16 materias que se cursan en 4 semestres. La UNFV tiene diferentes objetivos, en primer lugar busca fortalecer el conocimiento y las capacidades para la salud pública.

Ahora que conoces todas las ofertas ¿Qué estas esperando para empezar?

Si te interesa recibir más información sobre alguna Universidad y sus planes de estudio completa el formulario de inicio y un asesor se pondrá en contacto al instante.