Mejores universidades para estudiar una Maestría en Psicología Organizacional


jueves, 13 de enero de 2022

Una Maestría en Psicología Organizacional te puede brindar todos los conocimientos que necesitas para desempeñarte en un contexto laboral sumamente desafiante, conoce de qué se trata este tipo de posgrado y dónde puedes estudiarlo.



Si estás pensando en estudiar una Maestría en Psicología de las Organizaciones, te contamos que existen diferentes universidades, con alto nivel académico, que ofrecen este tipo de posgrados. A continuación, te contaremos de que se trata esta especialidad y dónde puedes estudiarla. 

Antes de hablar de las maestrías que ofrecen las diferentes universidades del Perú, es necesario definir y caracterizar este campo de la psicología para tener una idea general de lo que una persona, como estudiante, se encontrará al cursar este tipo de carreras. 

¿Qué es la Psicología Organizacional?

La Psicología Organizacional puede definirse como un campo que pretende dilucidar las peculiaridades y características de los comportamientos que desarrollan las personas en uno de los entornos sociales más característicos y representativos de sus vidas: la organización. Su objetivo es mantener un entorno de trabajo óptimo con las condiciones adecuadas para trabajar en armonía. La misión de la Psicología Organizacional es abordar cualquier problema que pueda surgir en el ambiente de trabajo que, si es dañino o negativo, puede interrumpir una tarea y poner en peligro su éxito y ejecución.

Se trata de un área especializada de la Psicología cuyos antecedentes son la psiquiatría, la neurología, la psicología social, economía, entre otros. 

A diferencia de la Psicología del Trabajo, esta especialidad tiene un enfoque más amplio, ya que su estudio va más allá del trabajador, analiza la organización en la que está inmerso y su relación con ésta.

Una de las premisas principales de la Psicología Organizacional es que los intereses del grupo son más importantes que los intereses de cada individuo en particular dentro del proceso de trabajo.

Mejores universidades para estudiar una Maestría en Psicología Organizacional

Existen diversas universidades que ofrecen posgrados en Psicología Organizacional. Estos programas suelen tener una duración aproximada de tres semestres y tienen como objetivo, formar profesionales con el dominio de los procesos sociales que se llevan a cabo dentro de las organizaciones, empresas y en procesos productivos. Algunas instituciones que brindan esta propuesta académica son:

  • Maestría en Psicología con mención en Psicología Organizacional - Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM: Esta Maestría en Psicología Organizacional está orientada al diseño de estrategias de intervención en las organizaciones, así como, de diseñar planes y programas en el área del desarrollo organizacional. Asimismo, se resaltan los ámbitos de desempeño en servicios de consultoría a organizaciones públicas y privadas en el sector organizacional. El egresado de este posgrado estará en condiciones: Manejar con eficiencia profesional la metodología de la investigación científica, lo que le permitirá elaborar y ejecutar proyectos de investigación. Desarrollar estrategias de investigación en sus diferentes modalidades, de acuerdo con los problemas de interés organizacional, local, regional y nacional. Y manejar información actualizada de la psicología organizacional. 
  • Maestría en Psicología con mención en Psicología Organizacional - Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo: Su posgrado busca formar al estudiante con un perfil científico y académico. El graduado contará con las habilidades necesarias para revisar y aplicar los avances contemporáneos en la investigación y desarrollo de métodos cualitativos y cuantitativos dedicados al estudio del comportamiento organizacional. Y contribuir a la investigación sobre el comportamiento organizacional y la dirección y gestión de recursos humanos.    
  • Maestría en Psicología Organizacional y Recursos Humanos - Universidad Nacional Federico Villarreal UNFV: Esta maestría tiene una duración de 4 semestres y su programa cuenta con 20 asignaturas en total. El egresado contará con las siguientes capacidades académicas: Capacidad de desarrollar pensamiento crítico y de autorregular su proceso de pensamiento, capacidad de problematizar y plantear la interrogación, como elemento esencial de la construcción del conocimiento. capacidad de buscar, valorar y seleccionar información y capacidad de gestionar conocimiento.   

¡Especialízate con una de estas Maestrías en Psicología elegidas año tras año por miles de estudiantes!

Para obtener más información, puedes completar el formulario que aparece en la página y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para responder todas tus preguntas y ayudarte a tomar una decisión que sea beneficiosa para tu futuro.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.