¿En qué consiste la medicina?


viernes, 13 de mayo de 2022

Lo más importante en una sociedad es tener una población sana y esto solo lo lograremos con profesionales debidamente especializados dentro del campo de la medicina. Quédate y descubre ¿en qué consiste la medicina?.




Las primeras civilizaciones y culturas humanas basaron su practica médica en dos pilares supuestamente opuestos: un empirismo primitiva y de carácter pragmático y una medicina sujeta a lo mágico y religioso.

¿En qué consiste la medicina?

La medicina es la ciencia que está dedicada al estudio de la vida, la salud, las enfermedades y las muertes de los seres vivos. La carrera universitaria en medicina es una profesión estupenda que combina conocimiento, responsabilidad y vocación de servicio.

Todas las personas siempre buscarán tener una mejor calidad de vida para poder cumplir con sus metas y sueños. Compartiendo por mucho más tiempo con sus seres amados (la familia, amigos y personas allegadas). Una condición fundamental para poder conseguir todo ello es tener una buena salud. Pero si mencionamos la palabra salud ¿en qué es lo primero que piensas? Tal vez imaginarás personas enfermas que recurren a un especialista para curar esa afectación interna o externa. 

Perro la salud es mucho más que eso y podríamos resumirla de la siguiente manera: es un estado en el cual nos sentimos completamente bien a nivel físico, mental y con la comunidad que nos rodea. Por lo tanto, salud no es solamente el hecho de estar enfermos.

La mayor causa de muerte en las personas

Un dato que debemos tener en cuenta es que en el mundo la mayor parte de muertes son a causa de enfermedades cardiovasculares, a comparación de las muertes en accidentes de tránsito o por violencia. Asimismo, la mayoría de las personas están llegando a una edad avanzada sufriendo enfermedades crónicas que va dañando su vida. Sin contar que hay lugares en el mundo que todavía siguen muriendo los niños a causa de la deshidratación, desnutrición o por infecciones.

Todos estos tipos de hechos pueden ser evitados o tratados con medidas sencillas y es aquí donde el médico debe actuar, porque la función principal de este profesional es la de evitar que las personas se enfermen. Pero si en caso llegan hacerlo, ayudarlas para que la enfermedad tenga las menores consecuencias posibles y puedan recuperarse completamente para que sigan llevando una vida normal.

Con qué rasgos debe contar un profesional en medicina

El médico es un profesional que debe tener una amplia formación de sus conocimientos científicos para poder ayudar a las personas de los padecimientos que puedan sufrir. Deben tener capacidad de análisis para realizar un buen diagnóstico. Capacidad de trato a las personas, ya que con ellas interactúan constantemente.

Las personas son la razón de ser de la medicina. Los médicos para poder aportar a que las personas estén bien de salud, deben recorrer una carrera universitaria exigente pero gratificante. Los profesionales del campo de la medicina buscan entender todos aquellos factores que se relacionan con la vida humana.

Fines de la medicina

La medicina como tal, tiene lugar a fines y valores que contribuyen a perseverar su integridad frente a las presiones políticas, culturas y sociales. Algunos de estos fines son:

  • Prevención de enfermedades y lesiones.
  • La promoción de la conservación de la salud.
  • El alivio del dolor y del sufrimiento causado por males.
  • La atención y curación de enfermos.  
  • Evitación de la muerte prematura. 

Si eres una persona que le gusta ayudar a los demás y que vela por la salud social, solo tienes que llenar el formulario que aparece en esta página y un asesor te brindará mayor información sobre la carrera universitaria en medicina. Quédate y sigue navegando por Guía de Universidades y Carreras a Distancia de Perú.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.