Estudiar en Mercadotécnia en línea para trabajar en el metaverso

miércoles, 22 de junio de 2022

Ahora es el momento ideal para enfocarse en el aprendizaje y prepararse para los retos del metaverso. Y para ayudarte a lograrlo, aquí encontrarás las universidades que ofrecen carreras para estudiar Mercadotecnia en línea en Perú.

El metaverso es considerado la evolución del internet actual. Para muchos mercadólogos el metaverso es una manera de hacer que los consumidores se abran a nuevas experiencias, y al mismo tiempo impulsar una marca en nuevas direcciones.

Esta capacidad de crear mundos digitales paralelos al físico, hace que entender la evolución de la mercadotecnia hacia lo digital y estar preparado para los nuevos retos que propone el metaverso es clave para el éxito económico.

Cada vez más universidades hacen frente a esta necesidad con programas y carreras para continuar capacitando a más personas que quieran estudiar Mercadotecnia en Línea en el Perú.

Este artículo te puede interesar: Los detalles que no puedes ignorar si quieres ser parte del mundo de la Mercadotecnia en Perú

¿Qué es el metaverso?

El inversionista Matthew Ball, enumera algunos de los elementos que lo caracterizan:

• El metaverso es real y  "siempre activo".
  • Lo abarca todo, tanto el mundo virtual como el físico.
  • Criptomonedas, bienes y activos digitales son la base de su economía.
  • Las personas tienen identidades virtuales y pueden crear contenido para "construcción del mundo".

Importancia de la mercadotecnia

Ante el metaverso está la oportunidad única de adentrarse con las herramientas únicas que ofrece la mercadotecnia.

Por eso siempre hay que tener presente el importante desarrollo que ha tenido el marketing para atraer a clientes hacia productos o servicios, con un mensaje que pueda reforzar la lealtad hacia la marca y vaya incrementando las ventas.

Y va mucho más allá del desarrollo  de un producto, sobre todo al momento de vender y distribuir, sino que además analiza quiénes son los consumidores y cuáles son sus necesidades para que los servicios y productos sean perfectos para satisfacer estas necesidades.

Y es allí donde entran las investigaciones de mercado que han evolucionado a su vez desde las cifras de consumos y ganancias a las impresiones en redes sociales del público meta.

La economía local y de un país se mueve por estas acciones de la mercadotecnia y publicidad, que impactan los mercados, los negocios y corporaciones.

Evolución del 1.0 al 5.0

En los 70’s la mercadotecnia logró que el consumidor fuera el protagonista y ell principal atractivo de las empresas. Philip Kotler, experto en mercadotecnia afirma que con el avance de la tecnología la mercadotecnia fue haciéndose cada vez más personal

El producto y la fabricación en masa eran el foco principal del marketing 1.0, un escenario donde el consumidor no recibe ningún tipo de atención, donde las campañas de marketing se dirigen hacia el producto.

Pero un consumidor más exigente en sus compras inteligentes transformaron la mercadotecnia 2.0 aquí las empresas tienen que generar un valor añadido para darle mayores beneficios al cliente.

Con las nuevas tecnologías y la globalización emergió la necesidad de los consumidores de expresar también su creatividad y sus valores, haciendo que las agencias tengan que crear estrategias creativas que generen un impacto positivo para el marketing 3.0

La era digital le da paso al 4.0 al ofrecer una oportunidad de conectar con consumidores gracias a la mercadotecnia en línea y el uso de los dispositivos móviles.

Hoy al menos 58,4% de la población entre 16 a 64 años realiza compras semanales de un producto o servicio gracias al comercio digital, según arroja un estudio de Digital 2022.

Mercadotecnia digital

Se calcula que para el 2024 el mercado de ventas en el metaverso será de 1 billón de dólares gracias a la mercadotecnia en línea.

Compras en vivo llamadas live commerce o live streaming commerce son la tendencia más actual que va conquistando el comercio electrónico y a su vez, plataformas de redes han adaptado y lanzado nuevas funciones para compras integradas.

Más recientemente el marketing 5.0 se alza con la llegada del metaverso.

El término metaverso ha crecido tanto en popularidad que las búsquedas en Internet del aumentaron en un 7200 por ciento en 2021.

Cada vez más gigantes del comercio en línea se han sumado como Facebook -ahora Meta- que en diciembre anunció que "ayudará a dar vida al metaverso", según su director Mark Zuckerberg. A lo que Microsoft siguió con la compra del gigante Activision que creará los "bloques de construcción para el metaverso".

Estudia mercadotecnia en línea

Este es el momento de capacitarse y enfocarse en el aprendizaje para prepararse para los retos del metaverso y lograr capitalizar el éxito. Por eso te compartimos las carreras que ofrecen las universidades para estudiar Mercadotecnia en Línea en el Perú:

No olvides completar el formulario que se encuentra en nuestra página web: universidadesdes.pe para recibir más detalles de las universidades que ofrecen estas carreras y certificaciones.