Conoce los 6 idiomas más hablados del mundo

miércoles, 13 de octubre de 2021

Actualmente existen alrededor de 7.000 idiomas, pero ¿te has preguntado cuáles son los 6 idiomas más hablados del mundo? El inglés y el chino mandarín lideran el ranking, conoce cuáles otros están dentro de las primeras posiciones.

Los diferentes lenguajes del planeta, nos han servido como herramienta para comunicarnos con otros. A través de ellos, podemos transmitir mensajes de todo tipo: económicos, culturales, políticos, entre otros. Si bien existen muchos idiomas, hay algunos que, con el tiempo se han convertido en los más hablados. A continuación, te contaremos cuáles son los 6 más utilizados.

Los 6 idiomas más hablados del mundo

Inglés

Hoy en día, alrededor de 370 millones de personas son hablantes nativos y 753 millones, hablantes no nativos. Entre los hablantes no nativos, los habitantes de los países del norte de Europa muestran un mejor dominio del inglés, en particular el caso de los Países Bajos. El éxito de este idioma ha llevado a que se convierta en la lengua oficial del mundo de los negocios, los viajes y de las relaciones internacionales, y además el que se usa principalmente dentro de Internet.

Chino Mandarín

Otro de los idiomas más utilizados es el mandarín, lengua oficial de China. En realidad, no es un idioma propiamente dicho, sino un conjunto de dialectos del idioma chino. Con más de 1100 millones de hablantes, es la principal forma hablada del chino, así como la lengua con mayor número de hablantes nativos y hablantes totales del mundo. Las personas que lo hablan están concentradas principalmente en 29 países de Asia, entre los que, además de China, se encuentran Indonesia, Taiwán, Malasia y Singapur.

Español

El español es hablado por alrededor de 460 millones de personas (nativos). Esto significa que más del 6% de la población mundial son hablantes nativos del idioma. Su enorme expansión colonial lo llevó no solo a América, sino también a África y Asia. Debido a la migración, Estados Unidos es el segundo país más grande con el mayor número de hispanohablantes del mundo.

Hindi

En India existen 22 idiomas oficiales y casi todos derivan del Hindi o del Urdu. Ambos son mutuamente inteligibles, al ser, desde un punto de vista lingüístico, variedades de un mismo idioma, el idioma indostánico. Sus diferencias sobre todo se reducen al sistema de escritura, que en el caso del hindi es el alfabeto devánagari, mientras que el urdu emplea una forma del alfabeto árabe. Hoy en día, lo hablan 615 millones de individuos.

Francés

Es una lengua romance hablada en la Unión Europea, especialmente en Francia, país en el que se habla junto con otras lenguas regionales. Hoy es la lengua oficial de 29 países y lo hablan 280 millones de personas. Se calcula que para el 2050, con más de 700 millones de francófonos, sea el segundo idioma más hablado del mundo por la gran explosión demográfica que está teniendo en el continente africano.

Árabe

El idioma árabe tiene una gran importancia histórica, cultural y religiosa. Lo habla alrededor de 274 millones de personas, 245 millones son hablantes nativos y 29 millones, no nativos. Actualmente, es el idioma oficial de 26 países y su versión clásica es la lengua litúrgica del Islam, la que eligió el profeta Alá para el libro sagrado del Corán, el texto más importante de la religión musulmana.

¿En dónde estudiar Idiomas?

Si estás pensando estudiar Idiomas y te interesa la rama de la Traducción y la Interpretación, en nuestro país existe una amplia variedad de opciones que te pueden interesar, algunas de ellas son:

¡Estudia una de estas carreras y convertite en un experto de los idiomas!

Puedes consultar todas las universidades y sus ofertas académicas en nuestro centro de búsqueda principal filtrando por grado académico, modalidad y temática que prefieras. Para más información no olvides dejar tus datos llenando el formulario.