¿Cuáles son los deportes más extraños del mundo?

miércoles, 12 de enero de 2022

Seguramente hayas escuchado hablar alguna vez en tu vida del fútbol, del rugby o el tenis, son tres de los deportes más conocidos. Sin embargo, existen otras actividades como el Chess Boxing, el Sepak takraw, entre otros, que seguramente no conocías. No hay dudas de que alguno de estos deportes te sorprenderá…Conoce de qué se tratan

Cada vez surgen nuevos deportes, con diferentes modalidades, que se crean complementando dos actividades que en principio parecían incompatibles. Muchos de ellos son poco conocidos mundialmente, por eso te presentamos este listado con los deportes más extravagantes del mundo.

Deportes más extraños del mundo

Sepak takraw

Esta particular combinación de voleibol, artes marciales y fútbol es muy popular en el sudeste asiático. Se juega con una pequeña pelota hecha de rattán, una especie de planta similar a la palmera. Esta solo se puede tocar con la cabeza o el pie. Los jugadores deben tener excelentes habilidades para saltar y patear para lograr la puntuación. Con este juego, puedes presenciar movimientos y jugadas espectaculares.

Chess Boxing

El Chess Boxing o boxeo-ajedrez es un deporte que une el ajedrez y el boxeo. Iepe Rubingh, artista de performance holandés, creó este deporte en el año 2003 inspirándose en el comic Frío Ecuador de Enki Bilal. Hoy en día, existe una federación mundial presidida por el propio Rubingh y el deporte se practica en varios países, siendo popular en lugares como Alemania, Reino Unido, India o Rusia.

Cycle Ball

Si te gusta el fútbol y ciclismo, te contamos que existe un deporte que combina ambas disciplinas. El Cycle Ball se inventó en el año 1893 y ganó un gran prestigio en países como Alemania, Australia y Suiza. Este deporte consiste en subirse a una bicicleta y jugar fútbol a bordo de ella, golpeando la pelota con las llantas. Los equipos están formados por 2 ciclistas-jugadores, siendo el objetivo introducir el balón en el arco contrario.

Eukonkanto

Es un juego inventado en los países del norte de Europa como Noruega, Suecia y Finlandia. Consiste en una carrera de obstáculos donde los hombres tienen que llevar a una mujer sobre los hombros, con un peso mínimo de carga de 49 kg. El premio final consiste en dar al ganador ese peso en litros de cerveza.

Street Luge

Este deporte se trata de estar a bordo de una especie de patineta de 2,40 metros de largo, con la cual los competidores descienden acostados por todo tipo de bajadas. Durante el trayecto, pueden llegar a alcanzar velocidades de hasta 100 km/h. La dirección se controla con el cuerpo por lo que hay que ser bastante ágil.

¿Te animarías a probar alguno de estos deportes? Sin duda, todos ellos requieren de práctica y habilidad. Puede que, con el pasar de los años, se hagan más populares y lleguen en algún momento a practicarse en nuestro país. Pero por el momento, siguen siendo poco conocidos.

¿Dónde estudiar una carrera en Deporte?

Si te gusta y apasiona el Deporte, y estás pensando en estudiar la Licenciatura en Educación Física, te contamos que en Perú existen diferentes universidades que ofrecen esta oferta académica, algunas de ellas son:

¡Las ofertas son variadas y con un alto grado académico!

Para obtener más información, puedes completar el formulario que aparece en la página y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para responder todas tus preguntas y ayudarte a tomar una decisión que sea beneficiosa para tu futuro.