8 beneficios del boxeo

miércoles, 22 de junio de 2022

El boxeo es un deporte de toda la vida, inclusive lo practican algunas supermodelos como Adriana Lima. Es por ello que a medida que va pasando el tiempo se va poniendo más de moda.

En este artículo te comentaremos por qué sería bueno que practiques boxeo. Conocerás los beneficios que tiene esta disciplina para las personas. Asimismo, te acabarás convenciendo que debes matricularte en la carrera universitaria en deporte.

Es una disciplina completa

El boxeo es uno de las disciplinas más completas, ¿sabías que los boxeadores son una de las personas que más se encuentran en forma, en lo que respecta a su físico? Y es que, el boxeo es uno de los deportes con mayor grado de exigencia. Cuando practicas esta disciplina, estás trabajando todo tu cuerpo, no hay un solo grupo muscular que no trabaje mientras estás en entrenamiento. Y no sólo es un ejercicio aeróbico, también trabajas la fuerza y la resistencia. Así que como puedes darte cuenta, se podría decir que es un súper deporte.

Quemas calorías

Además, el boxeo es un ejercicio que quema calorías, es importante recalcar que no todas las personas tienen el mismo metabolismo quemador al momento de practicar el mismo deporte, la cantidad que quemamos va a depender de la intensidad de los ejercicios, de tu peso, del nivel de forma, entre otros factores fisiológicos. Pero, como un aproximado, en una clase de boxeo se pueden llegar a quemar hasta 900 calorías por sesión. En muchos momentos de la clase vas a sentir que estás llegando a tu límite, y es que, durante una clase de boxeo, vas a practicar ejercicios tan exigentes como saltar cuerda, golpear el saco, sprint corriendo, y por supuesto, los sparrings. Si entre tus objetivos está adelgazar, el boxeo es un gran aliciente para ello.

Mente más fuerte

Conseguirás una mente más fuerte, cuando practicas boxeo para ponerte en forma no sólo trabajas tu cuerpo, también trabajas tu mente. Como hemos mencionado, el boxeo es un ejercicio muy exigente y eso te ayuda a desarrollar tu fuerza mental. Asimismo, en el boxeo tienes que luchar, vas a tener que estar atacando y defendiéndote constantemente, esto te ayudará a prepararte psicológicamente para mejorar tu fortaleza mental y superar los momentos en los que se está en plenitud durante la pelea.

Elimina la tensión

Te ayudará a deshacerte de la tensión,  no hay actividad que más te ayude a liberar el estrés, que el hecho de golpear. Durante el golpe, tu cuerpo se destensa y se descarga, si a eso le sumas el esfuerzo, todo en conjunto te aportará a inundar tu cerebro de endorfinas, la conocida hormona de la felicidad. El resultado estará garantizado, así que, cuando termines tu sesión de entrenamiento te vas a sentir realmente bien.

Vas a ser más rápido

Tu cuerpo va a ser más rápido y no solo ello, tus reflejos también van a aumentar. Practicar boxeo te ayuda a anticipar el movimiento de tu adversario al momento de esquivarlo y protegerte de él.

Mejora del sistema cardiovascular

Vas a notar una mejora integral del sistema cardiovascular, esto se debe a la práctica del boxeo. Aumentará tu circulación, lo que hará que tu corazón se haga más fuerte y resistente. También mejora el sistema respiratorio.

Favorece el equilibrio

Si eres de los que suele sufrir traspiés, la práctica de boxeo te va ayudar a tener un mayor y mejor equilibrio, así que, tendrás menos probabilidades de sufrir caídas.

Te ayuda a conseguir el cuerpo de tus sueños

Por último, te ayudará a conseguir el cuerpo de tus sueños, ¿te has fijado en el cuerpo de los boxeadores? Tienen un físico perfectamente definido y con todos los músculos marcados. Esto es posible debido a la quema de calorías durante el entrenamiento de boxeo.

Solo tienes que llenar el formulario que aparece en esta página y un asesor se contactará contigo para brindarte mayor información sobre la carrera universitaria en deporte. Sigue navegando por Guía de Universidades y Carreras a Distancia de Perú.