Instituto Senati: una de las mejores opciones para estudiar carreras cortas en Perú

martes, 8 de junio de 2021

¿Deseas obtener un título con validez universitaria sin invertir mucho tiempo en ello? Entonces las carreras universitarias son el tipo de estudio ideal para ti.

Las carreras cortas se caracterizan por otorgar a los estudiantes una titulación de gran importancia a la hora de encontrar oportunidades laborales, obtenida en un tiempo relativamente corto (de 2 a 3 años, dependiendo la universidad o institución educativa). Las personas que llevan a cabo este tipo de estudio, obtienen una certificación que los convierte en “profesionales técnicos” de la materia en que hayan incursionado. Otro aspecto fundamental, es que su costo es exponencialmente menor al de las carreras universitarias.

Para profundizar este punto, te recomendamos leer este artículo que trata de los beneficios de estudiar carreras a distancia.

El Instituto Senati de Perú es un establecimiento dedicado principalmente a capacitar a miles de jóvenes en la actividad industrial manufacturera y en las labores de instalación, reparación y mantenimiento. Actualmente, es una de las instituciones que más carreras técnicas a distancia o presencial ofrece.

En su oferta académica, el Instituto abarca la mayoría de las áreas disciplinares: administración, arquitectura y diseño, ciencias agrarias, comunicación y periodismo, electricidad, física y química, formación profesional, hotelería y turismo, informática, ingeniería y tecnología, medio ambiente, nutrición, recursos humanos y riesgo laboral, entre otras.

Las titulaciones en carreras cortas que ofrece el Instituto Senati

En total vinculación con las necesidades del mercado laboral de Perú que demanda cada vez más profesionales que tengan conocimientos en las actividades económicas fundamentales del país, algunas de las carreras técnicas a distancia o presenciales con mayor número de estudiantes son:

En este link, puedes consultar la totalidad de las carreras cortas que dicta el Instituto Senati.

Si quieres conocer otras universidades e institutos donde dicten otras carreras técnicas a distancia o presenciales, te recomendamos que sigas navegando por esta sección del portal. Si tienes dudas o inquietudes y necesitas comunicarte con un asesor educativo, te pedimos que completes el formulario de contacto que encontrarás en la página web.