¿De qué se trata una carrera en Comunicación Audiovisual?


miércoles, 24 de noviembre de 2021

La televisión y los medios digitales que utilizan lo audiovisual para llegar a la sociedad brindan una gran oportunidad en el mercado laboral. No solo por su demanda laboral, sino por lo fascinante que pueden llegar a ser. Conoce de qué se trata una carrera en Comunicación Audiovisual en Perú.



Estudiar en la universidad muchas veces puede brindarte herramientas conceptuales sobre alguna disciplina que sea de tu agrado. En esta oportunidad, queremos contarte de qué se trata una Carrera en Comunicación Audiovisual en Perú. Inicia estos estudios para potenciar tus habilidades profesionales en el futuro.  

El objetivo de esta nota es ayudarte a elegir una carrera en comunicación audiovisual, si es que esta resulta de tu interés. En las siguientes líneas, te vamos a relatar algunas cuestiones para guiarte en el camino hacía tu profesión. Iremos desde lo más básico de estos estudios en el país, hasta su salida laboral y en qué universidad estudiarlos. 

Sabemos que, al finalizar tus estudios secundarios, estarás confundido sobre qué es lo que quieres para tu vida profesional. Podrías encontrarte en un gran dilema de no saber qué es lo mejor para ti. Pero justamente lo que tienes que hacer es ubicarte y autoconocerte: ¿Qué te gusta?, ¿Podrías vivir de ello?, ¿Qué aprenderías?.

Son muchas las consideraciones que debes tener en cuenta antes de iniciar, y justamente queremos facilitarte la tarea. Si te apasionan los medios, las pantallas, y todo lo relacionado con la generación de contenidos multimedia, este artículo podría serte de utilidad. Sigue leyendo para conocer más sobre estudiar una carrera en comunicación audiovisual en Perú


¿De qué se trata esta carrera en el país? 


La Licenciatura en Comunicación Audiovisual es una disciplina de estudios que busca formar a grandes profesionales para ejecutar tareas en medios multimedia, creación de contenidos digitales y muchas otras funciones. Se trata de unos estudios superiores de alto nivel, que podrían llegar a ser una gran oportunidad para ti. 

El egresado de esta carrera universitaria en Perú aprenderá sobre diversos conocimientos de la comunicación en sus diversos aspectos y formatos, concepciones de la vida del periodista, derecho y normas legales. La finalidad de estos estudios es formar a profesionales que sepan generar, trabajar y gestionar medios de comunicación audiovisual a nivel regional y nacional. 

Entre algunas de las funciones que cumple este egresado, podemos destacar las siguientes: 

  • Producir contenido multimedia. 
  • Planificar para una correcta administración de las tareas en el medio. 
  • Gestionar los recursos para la producción. 
  • Creatividad para innovar en el sector. 
  • Desde la conducción, soporte y redacción para medios audiovisuales. 
  • Dirección de ruedas de prensa y de pequeños y medianos medios televisivos. 


¿En dónde trabaja un egresado en estos estudios? 


La salida laboral para estos profesionales puede ser realmente amplia. Pese a dedicarse a los medios audiovisuales, estos egresados podrían ejercer su oficio en lugares como: 

  • Dirección general de medios audiovisuales. 
  • Dirección de las áreas de un medio audiovisual, gráfico, digital, etc. 
  • Como emprendedor. 
  • En agencias publicitarias. 
  • En pequeños y medianos medios de comunicación que busquen un crecimiento exponencial. 
  • En la conducción de programas televisivos, como así también realizando diversas funciones dentro de un canal de televisión. 
  • En el área creativa de un medio, generando ideas novedosas para la producción. 
  • Como investigador. 

¿En qué universidad de Perú estudiar esta carrera? 


Si lo que buscas es una formación de calidad, la mejor opción es iniciar tus estudios en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Toulouse Lautrec. Esta institución ofrece programas académicos de gran nivel, con profesores calificados, metodologías de enseñanza interactivas y materiales de estudio innovadores. 

Puedes conocer más sobre esta universidad haciendo clic sobre ella o su programa. También, puedes continuar navegando por nuestro sitio Carreras Universitarias Perú y encontrar todo lo nuevo en la vida universitaria del país. Completa el formulario del costado para que un asesor te brinde información de primera mano. 




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.