Ventajas de estudiar una carrera corta en Marketing


viernes, 14 de enero de 2022

Encontrar tu camino en esta vida puede ser más fácil estudiando tecnicaturas universitarias en Perú. Si estás interesado en la publicidad, hoy te contaremos algunas ventajas de estudiar una carrera corta en Marketing.



Conocer todo lo que necesitas para la vida profesional, puede estar más cerca de lo que piensas en Perú. En la universidad, aprenderás sobre diversos conocimientos y disciplinas que te posicionarán en el mercado de manera extraordinaria. ¿Crees que la publicidad es para ti? Entonces descubre cuáles son las ventajas de estudiar una carrera corta en Marketing

Esta ciencia, ha logrado posicionarse como una de las más importantes del siglo XXI. Además, es una rama de estudios que está constantemente actualizándose para adaptarse al mercado y a las emergentes necesidades de la sociedad. Es una gran opción iniciar esta carrera corta en el país y no solo por su tasa de rentabilidad, sino que, lo es también por las ventajas y competencias que adquieren sus egresados. 

Con un mundo que va mutando día a día, hora a hora, es necesario estar capacitado para realizar diversas tareas en un rubro. En el caso del marketing y la publicidad, se trata de un campo donde no existe modo alguno en que logres aburrirte ni sentir monotonía. Las tareas de los egresados de esta tecnicatura, consideran su labor con altas tasas de diversión. 

¿Quieres saber más sobre la carrera corta en marketing en Perú? Sigue en esta nota para descubrir de qué se trata, qué funciones podrías desempeñar en el cargo y la salida laboral. Además, si estás convencido de que esto quieres para tu vida, al final de este artículo te contaremos sobre una oferta académica imperdible para ti

¿Qué es el marketing y cómo funciona en el mundo empresarial? 


La publicidad y el marketing existen hace muchísimos años, quizás nunca se conozca el momento exacto de su creación, pero lo que si sabemos, es que cambió al mundo. Esto se debe que no solo cambió la forma de comerciar, sino que además, cambio la forma de pensar como individuos y de pensar en sociedad. 

¿Cómo sucedió esto? La publicidad fue implementada para promocionar bienes y servicios a través de medios tradicionales como los periódicos, la televisión, la radio y mediante carteles en las calles. Luego, pasó a tener otros fines como sociales, promoviendo la integridad, la salud, el bienestar, la cultura. Además, el gran salto de esta profesión se dio en las ciencias políticas. 

Desde presidentes y grandes movimientos políticos, todos marcados por el marketing. Hoy en día existen a diferenciaciones en cada tipo, pero todos nacieron del mismo: comunicar y difundir contenidos para las masas. A continuación, te contaremos las ventajas de estudiar esta tecnicatura universitaria en el país. 

¿Cuáles son las ventajas de estudiar una carrera corta en Marketing? 


Sumado a todo lo anterior, la publicidad ha resultado en una de las ramas de estudios superiores más importantes de la humanidad y del mundo de los negocios. El Profesional Técnico en Marketing es un tipo de estudios que busca generar profesionales en las metodologías de publicitar, crear mensajes y generar vínculos con una parte de la sociedad mediante la teoría. 

Aquí algunas funciones de los egresados de esta tecnicatura en Perú 2022: 

  • Encargado de generar proyectos y procesos comerciales para diversas industrias. 
  • Establecer objetivos y metas, de modo que el crecimiento de la empresa sea efectivo. 
  • Creación de mensajes y contenidos a través de los medios de comunicación tradicionales y digitales. 
  • Posicionar personas, productos, servicios y marcas en el mercado regional, nacional e internacional. 
  • Planificar estrategias de venta, fidelización de clientes y diseño de la imagen de la organización. 
  • Estudios de mercado, analizando la competencia y los cambios en la producción. 
  • Coordinación de equipos de trabajo, para llegar a las metas a corto, mediano y largo plazo. 
  • Administrar las formas de difusión del comercio, mediante fórmulas efectivas de posicionamiento. 

La salida laboral es realmente amplia para los egresados de la carrera corta en marketing. Estos pueden trabajar en diferentes campos comerciales y en diversos cargos: 

  • Directores de empresas de cualquier rubro. 
  • Supervisor de las áreas de una empresa como marketing, publicidad, recursos humanos, administración, etc. 
  • Agencias publicitarias. 
  • Organismos estatales. 
  • Investigador de mercados. 
  • Gerente comercial y de ventas. 
  • Analista de marketing. 

Las ventajas de estudiar esta carrera corta en Perú son diversas. Principalmente estamos hablando de una demanda laboral constante, por lo que tendrías varias ofertas en el mercado. También, contarás con las herramientas conceptuales y prácticas para generar tu propio proyecto comercial, conociendo cómo hacer que funcione y en qué sector posicionarte. 

Además, es un campo de estudios de gran relevancia social, económica, política y cultural. Con esta tecnicatura universitaria lograrás ser un profesional en publicidad, modos de propaganda y especialista en mercados competitivos. Se trata de una gran oportunidad para generar altos ingresos a través de un oficio que deja grandes remuneraciones a sus profesionales. 


¿Dónde iniciar esta carrera corta en Perú? 


Si estás convencido de que esta tecnicatura en marketing es para ti, una de tus mejores opciones para iniciar es el Instituto CERTUS. El establecimiento cuenta con programas técnicos de primer nivel, profesores expertos en marketing y ciencias complementarias. Además, la metodología de enseñanza interactiva hará que adquieras conocimientos efectivos para el oficio. 

Conoce todo sobre esta universidad haciendo clic sobre ella o su programa. Sigue navegando por nuestro sitio Carreras Universitarias Perú y completa el formulario del costado para que un asesor te brinde información de primera mano.  

¡Empieza el 2022 estudiando una carrera corta en marketing y prepárate para un futuro prometedor en el país! 




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.