Las 5 profesiones más elegidas del 2022

miércoles, 22 de junio de 2022

Durante la primera mitad del año los estudiantes comenzaron o continuaron sus carreras universitarias. Dentro de las cuales, se destacan las profesiones más elegidas del 2022, entre ellas publicidad y el marketing.

Al inicio de este año, la incertidumbre por cómo seguía la vida académica fue grande. Luego de dos años de confinamiento por Covid-19, las formas de educación comenzaron a cambiar. No solo que ya se podía estudiar a distancia, sino que se volvió algo obligatorio.

Por otro lado, las profesiones y oficios también sufrieron cambios a nivel global. El mundo laboral comenzó a insertar nuevas propuestas y desafíos que luego se volvieron habituales, y las formas tradicionales de trabajo sufrieron modificaciones.

Entre las principales actividades que cambiaron se encuentran el comercio digital, publicidad online y el aumento de estrategias de marketing. Esto desembocó en que las profesiones más elegidas del 2022 se relacionan al mundo digital.

😏¿Cuáles son las profesiones más elegidas del 2022?

Algunas carreras en el país han tomado mayor valor y se espera que dicho ascenso se mantenga durante los próximos años de acuerdo a la alta tendencia a la tecnología. En ese sentido, muchos jóvenes piensan que su profesión elegida debe ser una de las que tiene más futuro en el país.

🖱️Ingeniería en Sistemas

La Ingeniería en Sistemas de Información se ocupa del diseño (desarrollo creativo de una idea), implementación (idea que se materializa), organización y control de la información requerida por organismos públicos y privados. En esta ingeniería convergen diversos campos de conocimiento: matemática, programación, gestión de datos, software, hardware y redes. Es por eso que es una de las más elegidas.

Los ingenieros en sistemas supervisan todos los aspectos de un proyecto o sistema en una variedad de campos, como software, transporte, desarrollo de productos y fabricación. Su trabajo es desarrollar un sistema que cree un producto desde el principio hasta el final.

🗣️Marketing

El mundo de las ventas en las redes sociales ha evolucionado inclusive en las pequeñas empresas, ya que ahora buscan una mejor estrategia a la hora de promocionar sus productos. En esta carrera se puede llegar a ganar un promedio de 2.690 soles y tuvo un ascenso durante la pandemia.

Es por esto que las personas que se dediquen a ello tendrán que trabajar en la implementación de páginas web, infografías en las plataformas, media manager y hasta community manager.

📉Publicidad

Si bien se relaciona a la profesión destacada anteriormente, la publicidad es otra de las mas elegidas y que cada vez se actualiza más y mejora sus estrategias digitales.

Cuando hablamos de publicidad hace unos años nos imaginamos un folleto o un cartel. En la actualidad la publicidad nos llega a través de nuestros celulares constantemente y para lograr las metas establecidas es fundamental tener en cuenta los conocimientos que se adoptan dentro de una carrera en esta disciplina.

Entre la principal Universidad que ofrece una educación en Publicidad se encuentra el Instituto CERTUS con la carrera en Profesional Técnico en Publicidad.

💻Diseño gráfico

Se trata de profesionales que ejercen y desempeñan sus tareas con creatividad y poniendo su impronta individual. Es una de las profesiones más elegidas ya que complementa todo el trabajo en diseño y otras áreas.

Su salida laboral aumentó en los últimos años y de esta manera se consagró en una de las carreras que mayor alcance tiene en la juventud.

🔧 Ingeniería en Mecatrónica

Finalmente, la Ingeniería en Mecatrónica también ha sido incluida en la lista. Las mujeres y hombres que se animen por esta especialidad tendrán que ensamblar y crear sistemas mecánicos y electrónicos, es decir, crearán objetos que cuenten con un sistema inteligente que ayude a las personas.

📚¿Cómo recibir información sobre estas carreras?

Para ser asesorado respecto a las universidades donde puedes estudiar las profesiones más elegidas del 2022, puedes completar el formulario que se encuentra al inicio de este sitio y un asesor estará contactando contigo al instante.

Las profesiones son elegidas por los estudiantes, pero junto a nosotros podes descubrir el potencial de cada carrera.