¿Dónde estudiar una carrera corta en Administración?


martes, 23 de noviembre de 2021

La gestión empresarial ha comenzado el 2021 con grandes números a nivel de ingresos estudiantiles. De hecho, es una de las carreras más populares de Perú y, además, de las más demandadas en el mercado laboral. Descubre dónde estudiar una carrera corta en Administración.



La innovación constante en el mundo empresarial se debe a la capacidad de sus profesionales para aplicar sus conocimientos y habilidades en el sector. Por ello, si buscas conocer en profundidad las carreras en administración y piensas iniciar estos estudios en Perú, hoy tenemos una gran oportunidad para ofrecerte. Descubre dónde estudiar una carrera corta en Administración de Empresas en el 2021. 

Comenzar a profesionalizarte en lo que haces, esta carrera puede ser la mejor opción para que te dediques al oficio que siempre soñaste. En este artículo no solamente vamos a contarte en qué universidades estudiar, sino mucho más: conoce la salida laboral de esta tecnicatura y las principales funciones que realizarás como profesional en la gestión empresarial.  

La administración se ha ubicado como una de las carreras más solicitadas por estudiantes de Perú. El gran incremento de emprendedores es lo que motiva a que muchas personas inicien estos estudios y decidan conocer los aspectos más específicos del rubro. 

El objetivo de esta nota es, además de brindarte una visión de esta carrera corta, poder ayudarte a escoger una rama de estudios, la universidad, y a qué te vas a dedicar en tu vida. Estas no pueden ser decisiones fáciles. Por ello, queremos darte una mano contándote sobre algunas cuestiones relacionadas a las carreras cortas en administración. 

¿Qué hace un administrador de empresas? 


Ya no es ninguna novedad que el mundo de los negocios se maneja por personas brillantes. Pero también por quienes tienen la capacidad de enfrentarse a problemas que emergen en la cotidianeidad de las empresas. En esta carrera corta desarrollarás habilidades duras y habilidades blandas como liderazgo, adaptación al cambio, etc. 

El Profesional Técnico en Administración de Empresas es un individuo capaz de gestionar de manera óptima y segura cualquier organización comercial de tamaño grande o pequeño. Allí desarrolla funciones necesarias para que todo el grupo de trabajo pueda consolidarse en el rubro y para alcanzar objetivos personales y profesionales. 

Entre algunas de las principales funciones de estas personas, encontramos las siguientes: 

  • Gestionar organizaciones de todo tipo, sea cual sea su actividad. 
  • Crear nuevos proyectos empresariales que atiendan las necesidades de las personas. 
  • Actividades de capacitación de personal para realizar tareas que incrementen la productividad. 
  • Brindar soporte a nuevas empresas en relación con sus servicios producidos como al público que se dirigen. 
  • Orientar los objetivos de la empresa hacia buen puerto. 
  • Evaluar y diseñar proyectos de negocios sumamente innovadores.  
  • Implementación de políticas empresariales que te logren incrementar en funcionamiento y la calidad en la organización. 
  • Supervisión y orientación del personal para lograr un entorno saludable para el trabajo. 

La oferta laboral para los egresados de esta tecnicatura universitaria puede llegar a ser muy amplia, sobre todo en la actualidad, donde cada empresa busca personal de alto nivel para formar parte de su equipo. Aquí algunos lugares o puestos a cubrir por este profesional: 

  • Dirección general de pequeñas y medianas empresas. 
  • Dirección de las áreas de la empresa como la administración, logística, finanzas, contabilidad, recursos humanos, etc. 
  • En organismos estatales o del Estado, realizando funciones de innovación en la gestión de empresas de todo el país. 
  • En empresas privadas de cualquier índole. 
  • Como emprendedor.  
  • Asesor empresarial. 
  • Gestoría de proyectos de negocios. 
  • Investigador. 

¿Dónde estudiar una carrera corta en Administración en Perú? 


A continuación, vamos a mencionarte algunas universidades donde podrías iniciar a formarte como un profesional en la administración de empresas y negocios: 


Sigue el camino hacia tus sueños 

Puedes hacer clic sobre la universidad que más se adapte a tus intereses y conocer el plan de estudios de cada una. También, puedes completar el formulario de nuestro sitio Carreras Universitarias Perú y un asesor te brindará toda la información que necesites. 




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.