5 cosas que debes saber antes de estudiar Marketing

lunes, 18 de octubre de 2021

Si tienes pensado empezar la carrera de marketing, en esta nota te contamos las 5 cosas que debes saber antes de estudiar Marketing en Perú.

No podemos negar que una de las carreras a distancia que más terreno ha ganado en los últimos años en las universidades de Perú, ha sido el marketing y junto con el, la gran demanda de profesionales para cubrir los puestos vacantes. Inclusive a medida que pasa el tiempo, son más los nuevos perfiles en este sector que se van creando.

Gracias al avance de la tecnología y a la migración a lo digital, el marketing hoy en día, es una de las áreas más importantes dentro de una empresa, y ya no se lo toma como una cuestión más a tener en cuenta, sino más bien, muchas de las decisiones que se toma en una organización, pasan por las estrategias de este departamento.

También te puede interesar: Conoce los diferentes tipos de Marketing que puedes estudiar en una carrera universitaria

El profesional técnico a distancia en marketing tiene amplias salidas laborales, pero antes de adquirir una formación universitaria en este sector, es importante que conozcas las 5 cosas que debes saber antes de estudiar marketing en Perú.

5 cosas que debes saber antes de estudiar Marketing

• Teoría sin práctica no te servirá en marketing: si eres de las personas que estudian de memoria, quizás el marketing no sea lo tuyo. Estas carreras a distancia implican un estudio con comprensión de lo que se lee, no quedarse solamente con lo teórico que se da en clases, sino más bien, ser proactivos, aplicarlo, seguir investigando.
  • Debes tener pasión por la tecnología y las redes sociales: el profesional técnico a distancia en marketing, tiene que estar constantemente en contacto con la tecnología, la última innovación, todas las plataformas digitales, redes, etc.
  • Números: en las carreras a distancia en marketing existen los números, puede ser una buena o mala noticia para ti, pero, a decir verdad, todas las carreras tienen un grado de matemáticas y son necesarias.
  • Cuando finalices el profesional técnico a distancia en marketing, no finaliza tu carrera: aquí no finaliza tu aprendizaje, el marketing es una de las carreras a distancia que se necesita estar aprendiendo y nutrirse de conocimientos constantemente. Es un sector que avanza tan rápidamente que existe la posibilidad que, al terminar tu carrera ya esté obsoleta. No es para desanimarse, por el contrario, esto indica la infinidad de oportunidades que puede brindar una carrera en constante avance.
  • Rotación laboral: otras de las cosas que debes saber antes de estudiar marketing, es que es una carrera que implica una gran rotación laboral, para bien o para mal, depende de cómo lo veas tú. Rotar constantemente te permitirá seguir creciendo y experimentar nuevos desafíos. El marketing suele ser una profesión en la que los puestos de trabajo pueden tener una fecha de vencimiento de aproximadamente 3 a 5 años.

Estas son algunas de las cosas que debes saber antes de estudiar marketing en Perú, si crees que es tu carrera ideal, puedes estudiar en uno de los mejores institutos del país.

Estudiar profesional técnico a distancia en marketing en Perú

En el Instituto CERTUS puedes estudiar el Profesional Técnico a Distancia en Marketing. Estas carreras a distancia tienen una duración de 3 años y un total de 29 asignaturas.

Si quieres más información acerca del profesional técnico a distancia en marketing, puedes hacer clic en los enlaces en negrita o ingresar a nuestro sitio web
Carreras Universitarias Perú y conocer todas las carreras a distancia y presenciales del país y de universidades extranjeras.

También puedes completar el formulario que figura en la página para que un asesor educativo se comunique contigo y te brinde toda la información necesaria.

¿Listo para empezar? ¡Si tienes dudas puedes escribirnos!