Mejores universidades del Perú para estudiar ingeniería mecatrónica

miércoles, 15 de julio de 2020

¿Quieres estudiar una carrera en tecnología con salida laboral en el sector industrial? Entérate cuáles son las mejores universidades del Perú para estudiar ingeniería mecatrónica.

¿Te interesa estudiar una carrera en ingeniería? Si este es tu caso, te recomendamos que consideres estudiar ingeniería mecatrónica en alguna de las mejores universidades del Perú.

La mecatrónica es una ingeniería que ha surgido gracias a los avances tecnológicos de las últimas décadas. Esta disciplina combina robótica, electrónica, informática, telecomunicaciones y sistemas de control y de producto para diseñar sistemas mecánicos y eléctricos.

Al integrar la ingeniería mecánica, ingeniería electrónica, ingeniería de control e ingeniería informática, se puede decir que el fuerte de la mecatrónica es la versatilidad. En este sentido, los profesionales de esta disciplina están entre los más requeridos por las industrias del Perú, ya que las empresas de este sector demandan ingenieros con un conocimiento interdisciplinar.

En consecuencia, la ingeniería en mecatrónica es una de las profesiones con más futuro en Perú y el mundo. Asimismo, los salarios de estos expertos están entre los más altos en la actualidad.

10 universidades peruanas para estudiar mecatrónica

A continuación, te presentamos las mejores universidades del Perú para estudiar ingeniería mecatrónica:

Da clic en las universidades para conocer todos los detalles sobre sus ingenierías en mecatrónica y elige la indicada para ti.

Si quieres saber más, explora todas las ingenierías mecatrónicas que se ofrecen en Perú.