Carreras a distancia: una oportunidad que cada vez más eligen los peruanos en tiempos de crisis

jueves, 15 de abril de 2021

En Perú, tras las restricciones que tiene aparejado la situación de pandemia, la incertidumbre de quienes piensan comenzar sus estudios aumenta. La oportunidad que brindan las universidades en carreras a distancia siembra esperanza en ese contexto.

Tras la masividad de contagios en el mundo que se atribuye continuamente la pandemia del Covid-19, las medidas restrictivas para hacerle frente y combatir la situación, consecuentemente, se profundizan. Dentro del sistema educativo, la situación es alarmante para muchos, en efecto la continuación regular del cursado se ha visto amenazado. Quienes deben elegir nuevos estudios para su formación superior o universitaria e insertarse en una nueva carrera se encuentran con la incertidumbre de un contexto que no les permite previsualizar un futuro certero. Sin embargo, en Perú actualmente, existen múltiples opciones en carreras a distancia que brindan la Universidad de Saint Leo, el Digital Marketing Institute, la European Open Business School y la Universidad de San Martín de Porres

La situación de crisis y malestar, las restricciones de contacto y condiciones de aislamiento, modificaron la agenda de los estudiantes y el cursado regular y presencial.
En este contexto, una amplia oferta se abre camino al servicio de los estudiantes interesados en comenzar sus estudios a distancia. Las siguientes universidades e institutos ofrecen una salida esperanzadora con la modalidad a distancia.

Saint Leo University

La universidad Saint Leo, con los valores fundamentales de excelencia, comunidad y respeto, ofrece programas de grado en línea basados en una tradición de más de 130 años en la formación académica, guiados por valores católicos fundamentales. Las carreras en línea van desde licenciaturas en administración con diversas especialidades, psicología, gestión de recursos humanos, contabilidad, estudios liberales e ingenierías en sistemas computacionales y ciberseguridad.

Digital Marketing Institute

El Digital Marketing Institute ofrece el conjunto de estándares de certificación más ampliamente impartido en el campo del marketing digital y ventas para estudiantes, educadores y toda la industria. Ofrece el Certificado Profesional en Marketing Digital, buscando que los graduados obtengan el conocimiento y las habilidades digitales para impulsar el éxito en sus carreras y organizaciones.

European Open Business School

EOBS es la única escuela de negocios totalmente especializada en programas de Alta Dirección Empresarial. En el año 2021, European Open Business School imparte 29 posgrados, es además una universidad a distancia. Actualmente imparte 29 carreras a distancia, entre ellas 29 posgrados a distancia (3 maestrías a distancia y 26 especialidades a distancia).

Universidad de San Martín de Porres

La Universidad de San Martín de Porres se dedica a la formación de profesionales competitivos con sólidos valores humanísticos, éticos y morales. Contribuye a la promoción, desarrollo y difusión de la ciencia, la tecnología y la cultura. Es además una universidad a distancia. Actualmente imparte 24 carreras a distancia, entre ellas 5 licenciaturas a distancia y 17 posgrados a distancia (2 doctorados a distancia y 15 maestrías a distancia).

No lo pienses más, que los tiempos de incertidumbre no te impidan estudiar lo que te gusta y profesionalizarte en lo que te interesa.

Para seguir conociendo la mejor información sobre universidades y carreras a distancia, continúa navegando por Universidades en Perú.