¿Qué se aprende en una maestría en logística?


martes, 24 de mayo de 2022

Las operaciones comerciales en Perú son vitales en cualquier empresa y en cualquier industria. Para lograr un proceso productivo de alta calidad, se deben garantizar tiempos de entrega y calidad del producto. Por ello, muchos profesionales en este campo se involucran con posgrados que los ayuden a ofrecer un mejor servicio dentro de una empresa. En esta nota te contaremos qué se aprende en una maestría en logística.



Las especialidades universitarias pueden ser sorprendentes para cualquiera. Los programas que se ofrecen en la actualidad son muy variados. Esto es por la alta demanda de profesionales que se necesitan en todos los rubros productivos. Un área de las más novedosas a nivel de posgrado es el transporte de mercaderías.

Esta labor está en constante demanda porque los servicios digitales de compra y venta no paran de crecer. Y no solo en estas empresas, sino que en cualquier organización comercial encontramos una exponencial expansión del servicio de logística. Se trata de una era donde este rubro tendrá grandes transformaciones. 

En este artículo encontrarás toda la información sobre qué se aprende en una maestría en logística. Además, te contaremos sobre una oferta educativa que podría serte de gran utilidad en el 2022. Conoce las maestrías que tiene para ofrecerte ESIBE en Perú


¿Resulta necesario un posgrado en logística y transporte? 

Como en todas las disciplinas, en la logística resulta fundamental adquirir nuevos conocimientos. Las nuevas tecnologías que llegan día a día transforman los procesos. Las empresas y grandes corporaciones buscan adaptarse lo más rápido posible a las mismas. Este tipo de procesos les garantiza mantenerse en la vanguardia de las innovaciones. 

Por ello, en el transporte de mercaderías resulta muy importante conocer en profundidad la disciplina. Más aún porque esta se encuentra vinculada directamente con el sector empresarial e involucra a varias áreas de trabajo. Entre las más importantes, la gestión, finanzas, leyes y derechos de transporte, entre otras. 


¿Qué se aprende en una maestría en logística en Perú? 

El proceso de formación de un profesional considera varios aspectos. Y aún más si hablamos de programas de posgrado. Estos involucran a una persona que terminó sus estudios y cuenta con una titulación universitaria, que de igual forma quiere seguir profundizando en el área. 

Para las industrias logísticas encontramos que existen programas de posgrado como las maestrías. Estas son de las más elegidas por estudiantes para profundizar sus conocimientos y adquirir nuevas habilidades profesionales. Además, estos programas incrementan las oportunidades laborales para el egresado. 

A continuación, te vamos a contar algunos de los objetivos de formación que se buscan desarrollar en los estudiantes de la maestría en logística: 

  • Durante el cursado aprenderás sobre operaciones logísticas de vanguardia y te mantendrás actualizado. 
  • Tendrás amplios conocimientos para manejar la cadena de suministros. 
  • La gestión de mercaderías será de gran relevancia, ya que aprenderás a mantener tu lugar de trabajo ordenado y siguiendo las normativas vigentes. 
  • Conocerás técnicas que te serán de gran utilidad en la gestión logística y de reaprovisionamiento. 
  • Podrás conocer los nuevos tipos de programas y estrategias que se utilizan en las grandes corporaciones. Estas potenciarán tus habilidades de manera que serás un destacado en almacenamiento, calidad, transporte efectivo y dirección eficaz de bienes y servicios. 
  • Aprenderás técnicas de diseño logístico ya sea para el almacén, el transporte o la logística inversa de envíos. 


¿Dónde estudiar este programa en el 2022? 

Las condiciones actuales parecen demostrar que lo mejor es estudiar desde casa. Si esta opción es la que estás eligiendo, hoy te presentamos los programas de la Escuela Iberoamericana de Postgrado. Esta institución ofrece programas 100% a distancia en Perú y son los siguientes: 


Con cualquiera de estos programas lograrás óptimos conocimientos y tendrás una titulación de alta calidad.  

Si te interesa realizar esta maestría en logística deberías hacer clic sobre ESIBE o cualquiera de sus programas. También, si no sabes cómo iniciar tu inscripción, podemos ayudarte. Completa el formulario de nuestro sitio Carreras Universitarias de Perú. Luego, un asesor se pondrá en contacto contigo a la brevedad. 




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.