¿Por qué estudiar un máster en Ciencias Políticas?


martes, 21 de junio de 2022

En la actualidad, la Ciencias Políticas se desenvuelven como una disciplina autónoma, orientada al estudio de la sociedad y los diferentes fenómenos políticos que se despliegan en ella. Conoce las razones para prepararse en un máster en el campo, así como la universidad donde puedes formarte a distancia en Perú.



¿Qué es la Ciencia Política?

También conocida como “Politología”, se trata de una ciencia que forma parte de las ciencias sociales. Está enfocada en estudiar y analizar las relaciones de poder que se presentan, de modo tácito y claro, entre la autoridad, los grupos, las instituciones, las personas, las estructuras y los procedimientos, por medio de los cuales se toman decisiones políticas. 

La formación de los profesionales en esta carrera se centra en la teoría y práctica de la política local, estatal, nacional e internacional, así como, en las dinámicas del gobierno. Por este motivo, los politólogos comprenden la labor de instituciones y organizaciones que inciden en la vida pública. 


Áreas de investigación de las Ciencias Políticas

Entre las principales áreas de investigación de esta ciencia se encuentran:


  • El Estado
  • La autoridad, legitimidad
  • El poder político
  • Las políticas públicas
  • Las relaciones internacionales
  • La opinión pública
  • La administración política


¿Cuáles son los métodos de análisis de la Ciencia Política?

Los principales métodos utilizados para el análisis en la Ciencia Política son:


  • Estadísticos. Haciendo uso del procesamiento matemático de datos, desde hechos observados que pueden ser medidos. 
  • Históricos. Por medio de la exploración bibliográfica disponible, remembrando contextos políticos cruciales.
  • Experimentales. Llevando a cabo experimentos de carácter social, así como escenarios supuestos que comparan las reacciones sociales.
  • Comparados. Realizando un análisis comparativo entre condiciones políticas que sean del interés social y político. 


Razones para estudiar un máster en Ciencias Políticas 

Entre las razones más destacadas para prepararse en un máster en Ciencias Políticas se encuentran:


  • Los contenidos académicos estudiados en las maestrías de Ciencias Políticas capacitan a los politólogos para representar a su región frente a una diversidad de situaciones multinacionales, abriendo oportunidades laborales en el contexto nacional e internacional.
  • Los graduados en maestrías de Ciencias Políticas pueden desenvolverse profesionalmente en diversas áreas, desempeñando múltiples roles, como, administrativos, consultores, asesores, analistas, consejeros, profesores, editores políticos, entre otros.
  • Es una profesión con continua demanda, debido a que los gobiernos requieren profesionales capacitados en el campo de la política, pudiendo aportar al progreso de los sistemas y estructuras del país.
  • Debido a la trascendencia de sus acciones y responsabilidades, los egresados de un máster en Ciencias Políticas reciben una buena remuneración por su desempeño profesional, en comparación a otras profesiones de las ciencias sociales. 


¿Dónde estudiar un máster en Ciencias Políticas en Perú?

En Perú es posible prepararse en el Máster en Ciencias Políticas Politólogo que ofrece la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE, en educación a distancia. Puedes hacer clic en el nombre del programa para obtener mayor información. 

Al egresar de este máster, te convertirás en un especialista en la Administración Pública, manejando los saberes y habilidades requeridos para profundizar en concepciones, teorías y enfoques de las Ciencias Políticas a nivel global. Además, adquirirás conocimientos en coaching político, marketing político, política 2.0 y psicología política.


Te puede interesar:  4 consejos para estudiantes de las carreras de Ciencias Políticas


En caso de tener dudas sobre el programa o la institución que lo imparte, te invitamos a llenar el formulario que se encuentra en esta página, para que de esa manera un asesor estudiantil pueda contactarte y brindarte la información que requieras.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.