¿Dónde se puede aplicar la Biotecnología en Perú?

lunes, 27 de junio de 2022

La Biotecnología es una de las disciplinas universitarias que más se vió atravesada por las innovaciones tecnológicas. Con miles de avances, logra generar cambios cuantiosos en las vidas de las personas. Pero ¿Dónde se puede aplicar la Biotecnología en Perú?. Hoy te lo contamos todo.

Graduarse de una carrera universitaria es un momento único, en el que comienzas a conocer tu profesión, los caminos que puedes seguir y las formas en que puedes cumplir tus sueños y a la vez hacer algo por el mundo.

¿Estás pensando en elegir una carrera de posgrado que relacione el campo de la biología con otras disciplinas?. Hoy queremos contarte en detalle de qué trata esta carrera universitaria y dónde se puede aplicar la Biotecnología en Perú y en el mundo.

¿Dónde se puede aplicar la Biotecnología?

Primero debemos despejar dudas sobre el objetivo principal de la Biotecnología: Es una disciplina enfocada en aplicar procesos tecnológicos a los seres vivos para mejorar las formas de vida o para implementar servicios útiles a los mismos.

Ahora bien, ya sabemos que la Biotecnología es la mezcla de varias disciplinas, sobretodo la biología y las ciencias tecnológicas, pero en la vida diaria, se transforma en mucho más que una fusión de campos académicos.

Si estás pensando en estudiar las carreras de posgrado, aquí te contamos en detalle dónde se puede aplicar la Biotecnología:

• Agricultura: es uno de los campos que más trabaja con esta disciplina, ya que el clima, la falta de agua, las placas, virus  y los deterioros de la vida terrestre van desgastando cada día más los suelos que son cruciales para el ser humano. Ante esto, la disciplina busca crear nuevas estructuras que ayuden a proteger los cultivos y las tierras, mejoras de los nutrientes, resistencias a ciertas bacterias y resistencia a los cambios climáticos, entre muchas otras acciones cruciales.
  • Industria: la industria es un campo disciplinar y laboral que atraviesa todas las sociedades del planeta. Ante esto, la Biotecnología busca mejorar la producción mientras intenta proteger de la mejor manera posible al medioambiente. Tal como enseñan las carreras de posgrado en Biotecnología, algunas de las acciones cruciales en este campo son: La creación de productos biodegradables que ayuden a la reducción de la contaminación, creación de variedad de opciones para frenar el impacto ambiental en la utilización de energía y manejo de combustibles provenientes de compuestos orgánicos entre otros.
  • Salud: lo dejamos para el último pero es quizás el más importante de la lista. La Biotecnología ha ayudado a la mejora contínua de millones de personas alrededor del mundo. Desde el desarrollo de antibióticos, la creación de vacunas, hasta el manejo de patologías complejas como lo es el cáncer o la arterosclerosis. Esta disciplina abarca distintas terapias génicas que atienden las características de cada paciente, mejorando, con elementos tecnológicos, los tratamientos de manera sorprendente.

Biotecnología, una carrera de posgrado de alto nivel

Como mencionamos anteriormente, la Biotecnología es una carrera única, en la que puedes hacer cambios realmente significativos en la sociedad, en la tierra y en la vida de las personas.

Tanto si quieres estudiar la carrera universitaria de grado, como si quieres estudiar las carreras de posgrado, su formación te nutrirá de amplios conocimientos con los que no solamente podrás generar distintos trabajos y experiencias, sino producir un antes y después en el mundo.

En Perú, existen muchas universidades a distancia y presenciales que ofrecen planes universitarios relacionados a este campo, pero sin duda uno de los más prestigiosos es el que ofrece la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE, el Máster en Biotecnología con titulo oficial.

Esta carrera de posgrado ofrece la oportunidad de estudiar 100% online por un plazo de 12 meses, en los que tendrás a los mejores profesores de Perú y podrás culminar los estudios con un amplio camino repleto de oportunidades profesionales.

No te quedes con la duda, completa el formulario que se encuentra en nuestro portal y un asesor especializado podrá responder todas tus preguntas.

El tiempo de estudiar es hoy, ¡no lo dejes pasar!