¿De qué trata la Carrera de Educación a distancia?


martes, 13 de septiembre de 2022

Conoce de qué trata la carrera de educación a distancia, un programa ideal para los interesados en trabajar y mejorar el sistema educativo del país. 



¿Te consideras una persona con vocación para trabajar en el ámbito educativo? Antes de comenzar a preparar tu futuro profesional, puedes conocer todos los detalles que te permiten saber de qué trata la carrera de educación a distancia. 

Es una carrera muy importante para la sociedad, ya que tiene el objetivo de mejorar el sistema de enseñanza para que los estudiantes puedan recibir una formación integral en todos los niveles educativos. Es un sector que evoluciona año tras año y el cual debe adaptarse a los cambios provocados por las nuevas tecnologías, implementado nuevos saberes en las distintas etapas. 

Te puede interesar: Razones para estudiar la carrera de Educación


¿De qué trata la Carrera de Educación?

La carrera de educación contiene un conjunto de múltiples disciplinas de las ciencias sociales y naturales, con las cuales se puede estudiar, analizar, describir y explicar los fenómenos educativos, teniendo en cuenta los diferentes fatores que influyen en este. Todo esto es para que el profesional cuente con los conocimientos adecuados para intervenir en el campo y buscar soluciones que mejoren la enseñanza. 

Este tipo de carrera busca que el profesional sea capaz de actuar en diferentes realidades educativas. Cada comunidad necesita de ciertas formas de aprendizaje que respondan las necesidades particulares de cada región, por eso, las asignaturas como sociología, política, psicología y filosofía proveen de herramientas para entender un amplio contexto. 

El plan de estudio de la carrera de educación también hace foco en el uso de las tecnologías como recurso para la enseñanza y en la legislación del ámbito educativo que rige en el país. Por lo tanto, una carrera de educación incluye temas, conceptos, teorías y enfoques muy variados y que todos juntos permiten hacer más eficiente el trabajo del profesional. 


¿Qué hace el egresado de la Carrera de Educación? 

Con las carreras de educación cada estudiante puede especializarse en un campo pedagógico determinado, por eso, la oferta académica del Perú cuenta con la carrera de educación general o divida por niveles de educación: 

  • Educación Inicial


  • Educación Primaria


  • Educación Secundaria


  • Educación Superior


Y también puede estar orientada en diferentes ramas o especialidades, como matemáticas, filosofía, arte, inglés, informática, ciencias sociales, ciencias naturales, entre otras. 

Además de actuar en diferentes campos de la educación, el profesional cuenta con muchas alternativas a la hora de desempeñar su trabajo. Puede cumplir varias funciones y no necesariamente ejercer como docente. Las licenciaturas de educación son programas académicos que otorgan un conocimiento amplio y completo para:


  • Realizar investigaciones científicas y comprender los aspectos pedagógicos, didácticos y psicosociales. 
  • Diseñar y planificar metodologías y estrategias que favorezcan el aprendizaje en todos sus niveles. 
  • Proponer mejoras y soluciones a los problemas existentes en el proceso de construcción del conocimiento.  
  • Gestionar y administrar instituciones educativas, tanto del sector público, como del privado. 
  • Realizar proyectos y programas de capacitación educacional. 


¿Cuáles son las carreras de educación a distancia del Perú?

En el Perú existen universidades con carreras de educación a distancia, es decir, que las instituciones que brindan a sus estudiantes esta alternativa de estudio cuentan con un sistema de enseñanza actual e innovador que hace uso de plataformas y herramientas digitales. 

Estas son algunas de las carreras de educación a distancia del Perú: 




La clave para tener un buen futuro es intervenir en los procesos de enseñanza, detectar los problemas y actuar con soluciones efectivas. Pero, en principio, los profesionales deben contar con los conocimientos específicos de la disciplina y también con aquellos que permiten comprender el contexto actual.  

Para más información completa el formulario que se encuentra en este sitio y un asesor se comunicará contigo. 




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.