¿Creció la demanda de diplomados en Perú?

viernes, 12 de octubre de 2018

En lo que va de este año, más de 4.000 profesionales participaron de programas de Educación Continua.

En el actual mercado laboral, los programas o cursos de especialización van cobrando cada vez más relevancia. Realizar un diplomado facilita el reconocimiento del profesional como experto de un tema específico. A medida que el mercado laboral nacional crece y se expande en diversos sectores, se requiere de profesionales expertos en determinadas áreas. Estas son las razones por la que la demanda de diplomados, cursos de extensión y posgrados ha aumentado.

Según la última encuesta de Laborum sobre posgrados en el Perú, más del 90% de profesionales de Lima Metropolitana, planea capacitarse en los próximos dos años. Esta es una tendencia que se encuentra en todos los niveles dentro de una organización, no solo en el directivo y en los mandos medios.

Existe una gran preferencia por los cursos cortos y talleres, principalmente enfocados en temas como Gráfica Digital, Experiencia de Usuario (UX), Diseño Web, Desarrollo de Videojuegos, entre otros. Todo curso, seminario o estudio adicional mantiene vigente e informado a un profesional.