10 habilidades de Marketing Digital que las empresas piden


miércoles, 13 de enero de 2021

Con una certificación en Marketing Digital obtienes muchos beneficios, más aún con la educación a distancia. Sin embargo, estas son 10 habilidades que los empleadores necesitan.



La plataforma LinkedIn se está convirtiendo cada vez más en el medio por el cual muchos encuentran trabajo, y más aún con la pandemia. Esta red social ha lanzado una herramienta interactiva que permite conocer las últimas tendencias laborales que serán importantes en 2021.

Tendencias en la generación de contenidos

LinkedIn lanzó un grafico interactivo, en el que se pueden ver las tendencias en cuando a 15 áreas, entre las que destacan el Marketing Digital y la Creación de Contenidos. En cuanto a la Creación de Contenidos se refiere, existen varias tendencias que te harán pensar que estudiar a distancia para especializarte es una buena idea. Según este gráfico, la creación de podcasts será de la as demandada: los podcasters ocupan el primer lugar. Según LinkedIn, este puesto de trabajo crecerá en un 182%. Luego de esta profesión, la de Youtuber se ubica en el segundo lugar, con un crecimiento estimado del 128%. Para completar el top 5 de las mejores profesiones en contenido digital, se ubican la de los bloggers, los artistas conceptuales, y los coordinadores de contenidos. 

Habilidades más requeridas:
  • Escritura creativa 
  • Edición de video, audio e imagen
  • Oratoria 
  • Marketing de Redes Sociales
  • Redacción

Especialistas del Marketing Digital


Por otro lado, LinkedIn analizó las profesiones que serán más demandadas en el Marketing digital. Así, en primer lugar, se ubica el Social Media Marketing Manager, cuyo crecimiento será de un 74%. En segundo lugar, el director de Marketing tendrá una demanda mayor al 68%. Otras de las vacantes más requeridas serán las de Consultor de Social Media Marketing, Growth Manager, Social Media Manager y Growth Hacker.

Habilidades más requeridas:

  • Publicidad
  • Marketing Digital
  • Facebook 
  • Estrategia de Marketing
  • Redes Sociales


Estás a tiempo de formarte

Estas tendencias necesitan de profesionales especializados, y ¡estás a tiempo de convertirte en uno! En Perú, existe la posibilidad de estudiar a distancia una certificación internacional, que te prepara para todos los puestos mencionados en este artículo. 

Digital Marketing Institute ofrece el Certificado Profesional en Marketing Digital, que puedes estudiar totalmente a distancia. Este programa a distancia brinda acceso al mundo digital para que puedas generar estrategias, adquirir conocimientos precisos y prácticas que te ayudarán a conocer cuál es tu lugar en el mundo digital. Algunos de los contenidos que verás en DMI están relacionados con el marketing de contenidos, redes sociales, posicionamiento en buscadores, búsqueda paga, publicidad gráfica, email marketing, Google Analytics, estrategias de marketing, entre otros.

Si quieres conocer más sobre este u otras carreras a distancia, puedes completar el formulario de esta página con tus datos. Así, uno de nuestros asesores académicos se comunicará contigo para ayudarte en la búsqueda de la universidad a distancia perfecta para ti.  




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.