¿Cómo incluir TikTok en tu estrategia de Marketing?

martes, 26 de enero de 2021

Si te gusta el mundo del marketing, en esta nota te contamos sobre la red social que más está creciendo y dónde puedes estudiar certificados a distancia en marketing digital en Perú.

TikTok es una red social que está dando mucho que hablar, ya que fue una sorpresa en los últimos años, ya que en muy poco tiempo ha conseguido un elevado número de usuarios. Es probable que, si no estás en el segmento de edad de esta aplicación, no hayas oído hablar de ella o no sepas de qué se trata.

El público de TikTok son jóvenes de entre 16 a 24 años, los llamado la Generación Z, pero en este último año pasado producto de la pandemia, el rango del número de segmentación ha aumentado.

Pero empecemos definiendo ¿Qué es TikTok?

Es una red social basada en videos de corta duración (15 a 30 segundos) o también de 30 a 60 segundos, en donde puedes incluir música, texto, efectos, entre otras herramientas lo cual la hace muy entretenida y con un humor muy particular.

¿Cómo incluir TikTok en tu estrategia de Marketing?

Antes que nada, tanto tú como los profesionales de las carreras a distancia en marketing digital, deben explorar la aplicación para poder conocerla bien y, sobre todo, conocer el compartimiento de sus usuarios como también el de otras marcas o competencia que la están utilizando, para que puedan generar un contenido que realmente interese a los usuarios.

Crea contenidos divertidos, ya que esa es la clave principal de esta red social.

Lanza retos con hashtag challenge, estos animan a los usuarios a crear o recrear contenido relacionado con tu marca.

Los influencers en TikTok están en pleno crecimiento, debes tener en cuenta que estos rechazan la publicidad tradicional, con lo cual utilizar los influencers para dar mayor alcance a tu marca es una muy buena opción.

¿Te gustaría ser un profesional de estas carreras a distancia en marketing digital en Perú? Te contamos acerca de los certificados a distancia en marketing digital y dónde puedes estudiar.

¿Dónde estudiar certificados a distancia en marketing digital en Perú?

Uno de los mejores lugares que imparte estas carreras a distancia de Certificado Profesional en Marketing Digital, es el Digital Marketing Institute. Donde, además de tener la posibilidad de estudiar en Perú, obtendrás un título acreditado por los Estados Unidos.

Existen módulos que como todo profesional de estos certificados a distancia aprenderás, ellos son:

1.Introducción al Marketing Digital.

2.Marketing de Contenidos.
3.Marketing en Redes Sociales.
4.Posicionamiento en Buscadores (SEO).
5.Búsqueda pagada (PPC) con Google Ads.
6.Publicidad gráfica y de video.
7.Marketing por correo electrónico.
8.Optimización de sitios web.
9.Análisis con Google Analytics.
10.Estrategia de Marketing Digital.

¿Sientes que estas carreras a distancia en marketing digital son las indicadas para ti?

Si quieres recibir más información sobre estos certificados a distancia, puedes hacer clic en los enlaces en negrita o ingresar a nuestro sitio web y conocer todas las carreras a distancia y presenciales de las universidades de Perú. También puedes completar el formulario que figura para que un asesor educativo se comunique contigo y te brinde toda la información necesaria.

¡Empieza tu futuro profesional hoy!