Cómo puede un community manager mejorar las ventas de una empresa


lunes, 25 de enero de 2021

Hoy es el día internacional del Community Manager, una pieza clave en las estrategias del Marketing Digital. Una propuesta para adquirir todas las herramientas del marketing digital y estudiar a distancia.



El cuarto lunes de enero, es decir, hoy, se celebra el día internacional del Community Manager (CM). Esta fecha reconoce la actividad de los profesionales que se encargan de la gestión de los perfiles de empresas en redes sociales. Fue seleccionada por Jeremiah Owyang, quien, hace más de 10 años, publicó en su blog un artículo resaltan la importancia de reconocer a quienes trabajan en las redes sociales.

Cuál es la función de un Community Manager


El community management significa la gestión de comunidades, y es una parte vital de un plan de marketing digital de una empresa. Este profesional es el que construye la marca a través de los medios digitales, crea una reputación online e interactuar con los consumidores o potenciales clientes. Es decir que, el CM aporta grandes beneficios ya que ayuda a fidelizar clientes y generar nuevos leads. 

Por qué el Community Manager ayuda a vender


Este profesional crea contenido online que resulta interesante, útil y llama la atención de los consumidores, por lo que permite llegar a un público amplio y generar más visitas en el sitio web de la empresa, y, con ello, más ventas. 

Además, mejora el posicionamiento de la marca. Al gestionar y monitorizar las redes sociales, generando conversaciones y respondiendo preguntas de los clientes, generan nuevas oportunidades de negocio y ventas. 

Asimismo, con el trabajo de un Community Manager, aumenta el nivel de engagement, es decir, el compromiso o la fidelidad de un cliente hacia la marca crece. Cuando sucede esto, los consumidores tienen interés en la marca, por lo que la siguen por las redes sociales o por la web para enterarse de las novedades. 

El beneficio más importante que tiene la contratación de un Community Manager para las empresas, y una de las principales razones por las que muchas empresas eligen contratarlos, es el ahorro en costos. Comparado con las campañas de publicidad y marketing, el servicio de un community manager es más barato. 

Dónde estudiar a distancia para ser Community Manager


El Certificado Profesional en Marketing Digital de Digital Marketing Institute es una de las ofertas académicas más completas en lo que Marketing Digital se refiere. Brinda conocimiento sobre marketing de contenidos, marketing de redes sociales, cuestiones fundamentales para desempeñarse como Community Manager, además de posicionamiento en buscadores, búsquedas pagas, optimización de sitios web, Google analytics, estrategias de marketing digital, entre otros.

Si eres graduado de una carrera a distancia en marketing, puedes empezar a trabajar y estudiar a distancia este certificado. Con la educación a distancia, serás capaz de gestionar tus horarios, y adaptarlos a tu estilo de vida, horarios laborales u obligaciones familiares. 

Con la educación a distancia, no solo podrás convertirte en Community Manager, sino también explorarás estrategias que, una vez que tengas experiencia te harán capaz de crear e implementar estrategias de Marketing Digital para aportar valor a las empresas y llegar a más personas. 

Si estás interesado en este u otro certificado en marketing, puedes completar el formulario de esta página y uno de nuestros asesores se comunicará contigo. 




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