¿Cuánto gana un Contador en el Perú?


martes, 13 de septiembre de 2022

¿Quieres estudiar la licenciatura en contabilidad? Descubre cuánto gana actualmente un contador en el Perú, ya que es una de las profesiones mejor remunerada. 



Conocer los aspectos de la profesión que te interesa estudiar es fundamental antes de comenzar con la formación académica y entrar a la vida universitaria. Las actividades profesionales que deberás realizar, el campo laboral y el sueldo que recibirás, funcionan como motivadores durante el cursado de la carrera. 

Además, si te encuentras en el último año de secundaria y no sabes que estudiar, lo mejor que puedes hacer es buscar información. Mientras más conocimientos tengas sobre el campo laboral de las distintas disciplinas más cerca te encontrarás de tomar una decisión sobre tu futuro. Por eso, en esta oportunidad, conocerás cuánto gana un contador en el Perú, ya que es una de las profesiones mejor remuneradas del país y, por lo tanto, es un motivo esencial por el que debes estudiar esta carrera. 


¿Qué hace un contador?

La contabilidad es la disciplina que abarca el estudio y el registro de todos los datos financieros de una empresa o institución, con esto, se logra tener una visión de forma ordenada de todos los movimientos económicos, como gastos, ingresos u otras operaciones. Por lo tanto, el profesional puede realizar distintas actividades y ocupar diferentes puestos, ya que tiene participación en todas las áreas, pues tiene que tiene que tener un panorama general de la situación de toda la empresa.  

Por ejemplo, para comprar materia prima, infraestructura o algún material, los contadores deben establecer los recursos disponibles, la cantidad que se puede comprar, los proveedores y la fecha de compra, entre otras funciones más. 

Un contador puede trabajar en pequeñas, medianas y grandes empresas, tanto del sector público, como del privado. Además, puede desempeñarse de forma independiente asesorando a sus clientes particulares o en un estudio contable junto a un equipo de profesionales. 


Entre las distintas actividades y funciones que puede desempeñar un contador se encuentran: 

  • Planificación y organización de los gastos.
  • Supervisión de la contabilidad general de la empresa.
  • Controles de auditoria.
  • Análisis de los estados financieros y cuestiones tributarias.
  • Asesoramiento contable y laboral.

Estas son algunas de las funciones que puede ejercer un contador, pero todo lo que debes saber sobre contabilidad lo encuentras haciendo clic aquí y, de esta manera, amplías tus conocimientos sobre la disciplina que quieres estudiar. 

¿Cuánto gana un contador?

El salario de un contador varia de acuerdo a la experiencia del profesional, el lugar en el que se desempeñe y las funciones o tareas que realice, por lo tanto, el sueldo promedio equivale a 1807 soles mensuales. 

Según los datos registrados del Ministerio del Trabajo por el portal ponteencarrera.pe se puede conocer lo que gana un contador en el Perú. De esta manera, un contador de categoría junior, es decir, que recién comienza a ejercer profesionalmente arranca cobrando unos 1000 soles mensuales. Esto representa el ingreso mínimo que puede recibir un contador. 

Mientras que un profesional con más trayectoria puede ganar alrededor de 1900 a 2800 soles al mes, dependiendo del lugar en el que trabaje. Sin embargo, se perciben sueldos más elevados que rondan los 3200 soles mensuales. 


En general, el sueldo de un contador supera altamente un salario mínimo, ya que es una de las profesiones mejor remunerada. Esto se debe porque todas las empresas necesitan de los contadores para gestionar la información financiera y comercial, por lo tanto, la demanda laboral es alta. 

Un contador es un profesional esencial en la vida empresarial, ya que sus conocimientos permiten administrar correctamente la información financiera y contribuyen a tomar decisiones que potencien los resultados de negocio. 

Para más información puedes completar el formulario que se encuentra en este sitio y un asesor se comunicará contigo. 




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.