Copywriting: ¿qué es y para qué sirve?


jueves, 10 de noviembre de 2022

El copywriting es la práctica de producir textos persuasivos con el objetivo de convencer al público y alcanzar objetivos de comercialización. A continuación, puedes conocer los aspectos centrales que definen esta actividad. 



En la actualidad, con el uso de las plataformas digitales y la importancia que estas adquieren en el mundo de los negocios y el marketing, se han potenciado actividades que son necesarias para el desarrollo del mercado. Por eso, en esta oportunidad, podrás conocer qué es y para qué sirve el copywriting, una alternativa de trabajo para profesionales de la comunicación, el periodismo, el marketing, la publicidad y otras carreras afines.  


Conoce qué es el copywriting

El copywriting es el proceso que consiste en producir textos persuasivos con el objetivo de potenciar las ventas de un producto o servicio. Por eso, está ligado al marketing digital, ya que estos escritos son publicados en correos electrónicos, sitios web, catálogos digitales, redes sociales, anuncios digitales y cartas comerciales. 

De esta manera, el redactor o copywriter pone en práctica un conjunto de estrategias y apela a la originalidad y creatividad para llegar al público objetivo, convencerlo y guiarlos para que tomen una decisión. Sin embargo, no solo debe implementar innovación, sino que debe tener conocimiento en gramática. 

En el proceso de producción de textos se debe evitar los errores gramaticales, lograr coherencia, buscar información de calidad, corroborar fuentes y lograr un lenguaje rico. Solo así, complementando el ejercicio creativo y las cuestiones normativas, se logra desarrollar esta técnica de escritura persuasiva.

El copywriting está relacionado con las estrategias de comercialización. Se encuentra ligado estrechamente con el marketing de contenido, el cual hace uso de las producciones de un copywriter para satisfacer necesidades de los clientes y brindarles contenidos que les ayudan a tomar decisiones. 


¿Para qué sirve el copywriting? 


El copywriting es cada vez más considerado por las organizaciones que buscan impulsar el desarrollo de sus contenidos digitales, ya que sirve para: 

  • Potenciar el valor de marca: a través de las palabras destaca aquellas cualidades positivas y logra persuadir de una forma orgánica. 
  • No abombar al usuario con publicidades directas: los textos elaborados por un redactor digital no resultan para el lector algo directo, chocante, ni forzado.
  • Tener en cuenta al lector: el copywriting se diferencia de otras estrategias, porque tiene en cuenta las necesidades de los públicos, sabe escuchar sus demandas y logra empatizar con ellos. 
  • Aumentar las ventas: como estrategia de marketing, sirve para llegar a los públicos, motivarlos y convencerlos de que deben comprar el producto o servicio.
  • Potenciar la navegabilidad: esta técnica ayuda a generar contenidos digitales de calidad, a través de diferentes plataformas, y conectar con los usuarios en los nuevos canales de comunicación, como las redes sociales. 

Si lees este artículo: La importancia del copywriting en las redes sociales podrás conocer más sobre este tema. 

Si te encuentras desempeñándote en el ámbito profesional de la comunicación, el marketing, la publicidad y el periodismo puedes convertirte en un copywriter. Para conocer sobre las carreras disponibles haz clic en ¿Qué estudiar para ser un Copywriter? Es una posibilidad de orientar tu perfil hacia esta actividad tan solicitada en el campo laboral. 

Para más información completa el formulario que se encuentra en este sitio y un asesor se comunicará contigo. 




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.