¿Dónde estudiar filosofía en el Perú?


miércoles, 28 de diciembre de 2022

Conoce cuáles son las universidades del Perú que imparten carreras de filosofía y brindan la posibilidad de adquirir conocimiento académico para reflexionar sobre nuestra realidad.




La palabra filosofía proviene del griego, en donde philo significa 'amor' y sofía quiere decir 'sabiduría'. Por lo tanto, se define a esta disciplina académica como “el amor a la sabiduría". Esta se caracteriza por abordar un conjunto de razonamientos, pensamientos, críticas y reflexiones teóricas y prácticas sobre diferentes aspectos de la realidad que nos rodea. 

Es una de las carreras de las ciencias sociales que contribuye a mejorar el conocimiento humano. Además, a través de su estudio se pueden adquirir diferentes perspectivas o puntos de vistas y potenciar el pensamiento crítico. Hay varios temas, como el conocimiento, la existencia del hombre, el lenguaje, el arte, la verdad, la razón, la teología y la política, entre otros, que resultan objeto de estudio de la filosofía. 


Mejores universidades para estudiar filosofía en el Perú

En el Perú, son varias las universidades que ofrecen la posibilidad de estudiar filosofía y de obtener un título de grado en esta disciplina: 


¿Por qué es importante estudiar filosofía? 

Hasta el día de hoy existen ciertos prejuicios sobre esta carrera. Una de las creencias erróneas vinculadas a esta profesión es que los temas que se tratan no son importantes o que su aporte no es significativo, y que su ejercicio es una pérdida de tiempo. Sin embargo, el egresado de las carreras de filosofía adquiere una visión crítica y reflexiva. Esto significa que puede ayudar a entender los problemas que afectan a la sociedad desde diferentes puntos de vista, ideas y teorías. 

Puedes conocer más sobre sobre las herramientas y habilidades con las que cuenta este profesional si haces clic aquí: ¿De qué trabaja un Filósofo?

La filosofía se aleja de la ignorancia y de las verdades absolutas, ya que se preocupa por las cuestiones últimas de la existencia humana. Además, abarca diversas áreas de estudio para encontrar respuestas a las preguntas que surgen y para validar los juicios y las opiniones que se emiten sobre un tema. Hoy en día, es una disciplina que está enriquecida por diversas líneas de pensamiento y percepciones del mundo. Por eso, puede ser una gran alternativa para tu formación profesional. 


Para más información, puedes completar el formulario que se encuentra en este sitio y un asesor se comunicará contigo. 




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.