Las universidades de Perú con mayor oferta de maestrías

jueves, 10 de junio de 2021

Si durante el cursado de tu carrera universitaria percibiste un cierto interés por algún tema en particular, lo mejor que puedes hacer es estudiar un posgrado sobre ello. Descubre en este artículo cuáles son las universidades de Perú que mayor número de maestrías ofrecen.

Las maestrías son un tipo de estudio de posgrado (como los diplomados, las especializaciones y los doctorados) que tienen por objetivo lograr que el estudiante adquiera un conocimiento profundo y acabado sobre una cierta temática, que se relaciona generalmente con la carrera universitaria que haya realizado. Por otro lado, buscan fomentar en los alumnos actividades de investigación, que aporten nuevos conocimientos al campo disciplinar al que pertenecen.

En Perú, existen ciertas instituciones universitarias que le otorgan mayor importancia al estudio de posgrados a distancia o presenciales, así como otras se enfocan principalmente en la enseñanza de grado. En relación al primer grupo, seleccionamos 5 universidades donde encontrarás una gran oferta de maestrías a distancia o presenciales:

• Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP): definitivamente, es la institución por excelencia de los posgrados. Actualmente ofrece más de 200 programas, y, entre ellos, otorga la posibilidad a sus estudiantes de elegir realizar alguna de sus 92 maestrías a distancia o presencialmente.
  • Universidad Peruana Cayetano Heredia: en total, dicta 196 posgrados. Entre ellos, 63 son maestrías de las más variadas áreas del conocimiento: ciencias biológicas, ciencias sociales, ciencias matemáticas, ciencias de la salud, ingeniería y tecnología, entre muchas otras.
  • Universidad Nacional de Ingeniería: esta institución imparte más de 70 estudios de posgrados. Ofrece casi 50 maestrías, que se relacionan principalmente con los campos disciplinares de la ingeniería (obviamente) y de las ciencias físicas, biológicas y matemáticas.
  • Universidad Nacional Agraria La Molina: en los últimos años, la institución aumentó el número de posgrados que ofrece a 44. Las maestrías, por su parte, son 28 y se desarrollan alrededor de la administración, las ciencias agrarias, la ingeniería y la tecnología, el medio ambiente, la veterinaria, entre otras.
  • Universidad Antonio Ruiz de Montoya: hoy en día, su oferta académica se compone de 15 posgrados. Al igual que la universidad anterior, beneficia a los estudiantes que trabajan ofreciéndoles la modalidad a distancia para convertirse en magísteres de algún área específica.

Podemos suponer que estas universidades (y cuantas más) le otorgan tal importancia a ofrecer una vasta oferta de posgrados, que se relacionen con todas las áreas disciplinares y se enfoquen hasta en las temáticas menos pensadas, ya que es de conocimiento público la valorización de estas titulaciones en el mercado laboral de Perú. Por lo tanto, es muy probable que, si realizas una maestría, consigas más y mejores oportunidades de trabajo, y que tu salario mensual se incremente exponencialmente.

Para conocer todas las maestrías y las universidades de Perú donde puedes estudiarlas, te recomendamos que sigas navegando por esta sección del portal. Si tienes dudas o inquietudes, completa el formulario de contacto así un asesor educativo te ayuda a resolverlas en la brevedad.