Inicio |

La carrera universitaria de Licenciatura en Teología se orienta al estudio de la interrelación de las ciencias del pensamiento con la religión, de modo que se puedan formar a profesionales preparados para ejercer la docencia y el análisis del ámbito de la fe. Esta carrera universitaria principalmente se ofrece en modalidad presencial y sus planes de estudio tienen una duración estimada de cinco años.
Quienes estudien esta carrera deben mostrar un interés por la religión en general, así como en las distintas creencias que se han institucionalizado a lo largo de la historia. Valores como la ética, la conciencia social y la responsabilidad son importantes, así como las capacidades de pensamiento abstracto, el gusto por la filosofía y las habilidades comunicativas.
La salida laboral que ofrece esta carrera se focaliza en la práctica profesional en instituciones educativas privadas y públicas como docente en el ámbito religioso. También podrán desarrollar una carrera en el ámbito de la investigación, realizando estudios sociológicos ligados con la fe y las religiones. Además podrán desempeñarse como catequistas o pastores en instituciones eclesiásticas..

Obtén información al instante


Al solicitar información en Carreras Universitarias de Perú aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Universidades por temática