Inicio |

La licenciatura en Comunicación se basa en la formación de especialistas en  medios de comunicacion y en el tratamiento de la información según los criterios de verdad y compromiso. Esta carrera es una de las más interdiciplinarias, ya que se ofrecen contenidos provenientes de la linguística, la sociología, la semiótica, el marketing y la economía pero con el fin de formar profesionales con conocimiento variado para trabajar con distintos tipos de información. Específicamente, en la Licenciatura en Comunicación se estudian los medios audiovisuales como la tv., la radio, Internet y sus características especiales, su planificación y ejecución y las formas de opinión pública y cultura popular que en ellos se advierte. Es una carrera con una duración estimada de cinco años.
El perfil del estudiante de la Licenciatura en Comunicación es el de alguien muy atento a la cultura de los medios, ve televisión, escucha radio, etc. Así mismo, debe tener buena capacidad de expresión, debe hablar y escribir con pertinencia y debe poseer un interés por os  múltiples temas que conciernen  la actualidad.
La salida laboral del licenciado en Comunicación es desempeñando distintas funciones en los medios de comunicación; como periodista, conductor, escritor o editor. También puede estar como productor, dirigiendo un proyecto comunicativo en una revista o en la web. La investigación sobre los medios y sobre la teoría de la comunicación junto con la docencia son otras de las opciones de trabajo.

Obtén información al instante


Al solicitar información en Carreras Universitarias de Perú aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Universidades por temática

Artículos sobre Licenciatura en Comunicación