Inicio |

La carrera universitaria de Ingeniería en Sistemas se orienta a la formación de profesionales del sector computacional y de la informática mediante la enseñanza de las metodologías, la teoría y las aplicaciones prácticas que ofrece el marco de las tecnologías de la información. Esta carrera se puede realizar mayormente en modalidad presencial o bien en modalidad virtual, y sus planes de estudio tienen una duración estimada de cinco años.
Quienes estudien esta carrera deberán tener conocimientos del entorno computacional a niveles básicos. El perfil analítico y técnico es el más común en esta disciplina, en la que el estudiante deberá estar al día de la evolución de un entorno tan cambiante como el tecnológico en general y, en particular, el de la computación.
La salida laboral de esta Ingeniería se focaliza en trabajos en instituciones y empresas del ámbito público o privado que se especialicen en productos y servicios de software o hardware, pero también existirá la posibilidad de desempeñarse en cualquier empresa que utilice las tecnologías de la información para su funcionamiento cotidiano o para sus procesos de producción. El ámbito de la investigación y el de la docencia especializada de esta disciplina también son opciones válidas para los egresados.


Obtén información al instante


Al solicitar información en Carreras Universitarias de Perú aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Universidades por temática

Artículos sobre Ingeniería de Sistemas