¿Cuáles son las Carreras Más Caras del Perú?


miércoles, 22 de junio de 2022

Conoce las carreras más caras del Perú y determina el programa que estudiarás para completar tu formación profesional. 



En la actualidad existen grandes alternativas para estudiar carreras universitarias, ya que se cuenta con una mayor variedad programas y metodologías de estudio que resultan adaptable a la vida de cada uno. Esto permite que cada vez sean mas los estudiantes que busquen adquirir una formación académica de calidad y obtener un título con validez oficial. Sin embargo, al momento de estudiar una carrera universitaria debes tener en consideración otros aspectos que influyen en esta decisión. 


La cuestión económica es algo fundamental, ya que te ayudará a definir no solo tu carrera, sino también la institución en la que estudiarás, porque tus estudios también dependen de los recursos que tengas disponible. De esta manera, es importante que conozcas cuáles son las carreras más caras del Perú.


Las 5 Carreras Más Caras del Perú


Teniendo en cuenta las matrículas de varias universidades que imparten los siguientes programas, podemos reconocer a estas carreras como las más caras del Perú: 


  • Medicina: las carreras universitarias en medicina rondan en un costo anual de S/36 000 aproximadamente. Este precio obviamente es fijado por cada institución, por lo tanto, varía en cada universidad. La matrícula no considera el costo de instrumentos y libros, los cuales son necesarios para que el estudiante complete su formación. Por este motivo, la carrera de medicina en una de las más caras del país. 


  • Biología: esta carrera, junto con la de medicina, es una de las más caras. El precio anual que se estima es de S/29 880, los cuales deben ser pagados a lo largo de cinco años, que es la duración de la carrera. 


  • Odontología: siguiendo dentro de las ciencias naturales y en la misma línea que las carreras de salud se reconoce a las de odontología como una de las más costosa. La matrícula anual puede llegar a S/ 120 000 en las universidades privadas del Perú.


  • Ingeniería: generalmente todas las ramas de ingeniería se encuentran entre los estudios universitarios más costosos. Puede llegar a costar S/44.500 al año o 12.000 dólares, teniendo en cuenta la escala más alta. Sin embargo, esta carrera es una de las más solicitadas por los estudiantes, que aún así, deciden invertir en este tipo de programas. 


  • Gastronomía: las carreras en gastronomía se han convertido en las más caras para estudiar, sobre todo, si decides ingresar a una universidad de prestigio, ya que puede llegarte a costarte desde S/57 000 hasta S/75 000. 


Te puede interesar: Las carreras más fáciles de estudiar en Perú


Incluso en las universidades más caras, el precio de la matrícula varia en cada carrera. Por eso, es fundamental tener en cuenta el costo económico que significa estudiar cada disciplina y tomar la decisión que resulte más conveniente para ti.


Los estudios universitarios son la base para tu futuro profesional, por eso, muchos deciden invertir no solo dinero, sino también tiempo. Es importante que comprendas que una carrera universitaria requiere de compromiso, voluntad y responsabilidad. 


Siempre debes priorizar tus gustos y el campo de estudio que sea de tu interés. Por eso, si eliges una carrera universitaria que se encuentra entre las más caras del país no significa que tus estudios se conviertan en una imposibilidad. Solo debes tener en cuenta el presupuesto que necesitarás. Además, son muchas las alternativas en programas académicos que existen hoy en día.  


¿Y a ti? ¿Te interesa estudiar alguna de las carreras más caras del Perú? Para más información completa el formulario que se encuentra en este sitio y un asesor se comunicará contigo.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.