5 Diplomados a distancia en Marketing y en Ventas para estudiar en Perú

jueves, 29 de julio de 2021

Marketing y Ventas son dos herramientas dirigidas a aumentar los ingresos de la empresa. Estos dos ámbitos están estrechamente entrelazados. Contar con conocimientos sobre estas actividades es fundamental. En Perú existen múltiples Diplomados a distancia en Marketing y Ventas gracias a la oferta académica que brinda la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Es importante comenzar teniendo en cuenta que el marketing y las ventas son herramientas de primera necesidad para el éxito de un negocio. El marketing es todo lo que haces para alcanzar y persuadir a tu público objetivo, y el proceso de ventas es todo lo que haces para cerrar la venta y obtener un acuerdo o contrato. Es por ello que estas dos áreas están estrechamente entrelazadas, ya que ambas están dirigidos a aumentar los ingresos de la empresa. Contar con conocimientos y competencias sobre ambas actividades es fundamental para alcanzar un crecimiento satisfactorio en una empresa.

Estudiar Diplomados a distancia en Marketing y Ventas es una gran oportunidad para desarrollar una formación académica y profesional que permita desempeñar puestos de trabajo en estos sectores de las empresas. Además, en la actualidad no se puede prescindir de cualquiera de los procesos, se trabaja estratégicamente para combinar ambos esfuerzos. Por lo tanto, el campo laboral de esta profesión resulta ser prometedor. Profesionales en marketing y ventas consolidan un perfil profesional de gran relevancia y demanda por parte de las empresas.

En Perú, la Pontificia Universidad Católica de Chile, una de las universidades más prestigiosas de Latinoamérica, ofrece la oportunidad de acceder a diferentes Diplomados a distancia en Marketing y Dirección de Ventas. A continuación, te contamos brevemente qué objetivo se propone alcanzar cada diplomado. Puedes acceder a más información haciendo click en la titulación que te resulte de mayor interés o preferencia:

Diplomado en Comunicaciones en Marketing

El diplomado en Comunicaciones en Marketing tiene como propósito entregar conocimiento detallado del proceso de comunicaciones y su impacto, como también la alineación que debe tener con la estrategia organizacional en la elaboración de un plan de comunicaciones integradas. El programa busca capacitar y proveer de herramientas para conocer, analizar y poder planificar, desarrollar y gestionar estrategias comunicacionales efectivas que repercutan positivamente en la imagen de la empresa y en las ventas de productos y servicios a través de distintos canales, incluyendo las redes sociales y plataformas digitales.

Diplomado en Marketing Estratégico

El diploma busca generar competencias para la correcta gestión de estrategias de marketing para aumentar la valorización de los productos y servicios de las empresas. El diplomado en Marketing busca mejorar las capacidades de gestión de estrategias comerciales que aumentan la valorización de los productos y servicios de la empresa por parte de los clientes. Esto incluye temas estratégicos, como los de segmentación de mercados, posicionamiento, diferenciación, diseño de nuevos productos; temas de apoyo en la toma de decisiones, como la investigación de mercado, marketing uno a uno y herramientas analíticas.

Diplomado en Dirección de Ventas

El Diplomado en Dirección de ventas de Clase Ejecutiva UC entrega herramientas para dirigir una fuerza de ventas. Ello, considerando el diseño de estrategias comerciales y aspectos tácticos del manejo de cuentas y el control de gestión de las campañas de marketing. El Diplomado en Dirección de ventas tiene como propósito entregar herramientas para dirigir un equipo de ventas, desde su selección hasta su desarrollo. También para diseñar estrategias comerciales específicas con foco en las necesidades de los clientes y aplicar tácticas de manejo de cuentas claves y/o estratégicas. Y, por último, para elaborar indicadores que permitan medir el impacto real de las campañas de marketing.

Diplomado en Marketing Digital

Dirigido a profesionales y ejecutivos con al menos 2 años de experiencia laboral, que ocupen cargos en áreas comerciales, de marketing, producto y categorías, compras, cadenas de distribución, o afines. Los objetivos son:

• Diseñar e implementar estrategias de marketing digital en el mercado, con mayores conocimientos, utilizando las herramientas actuales disponibles, para satisfacer las necesidades del cliente.
  • Comprender el uso de plataformas digitales para crear una planificación sistémica y segmentar medios de acuerdo a su eficacia y eficiencia. Permitiendo dar seguimiento y maximizar la propuesta de valor en todas sus etapas.

Diplomado en Habilidades para la Venta

El diplomado busca entregar herramientas profesionales y habilidades para gestionar eficientemente equipos de ventas. Existen habilidades que permiten a los vendedores mejorar su rendimiento, llegar de manera más efectiva a sus clientes, y, por lo tanto, mejorar sus ventas. Este programa le entregará a quienes manejan equipos de venta todas las herramientas y los conocimientos necesarios para desarrollar dichas habilidades.

Puedes consultar todas las universidades y sus ofertas académicas en nuestro centro de búsqueda principal filtrando por grado académico, modalidad y temática que prefieras. Para más información no olvides dejar tus datos llenando el formulario.

Para seguir conociendo la mejor información sobre carreras y universidades, continúa navegando por Universidades en Perú.